ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes - CLONNA

 

Consejo Local de Sabios y Sabias - CLOSS

For Saenz de Rodriguez Lider comunitaria que ha trabajado por mas de 20 años con la Junta de accion comunal del barrio Santa Matilde y Montes I sector apoyando gestion de la JAC. En la actualidad se desempeña como presidenta de esta. Miembro activo del Consejo de sabios y sabias de la localidad de Puente Aranda durante los ultimos 6 años. Participante en jornadas de gestión de derechos humanos con la personería de Bogotá. Miembro activo de control social en la contraloría de la localidad de Puente Aranda desde hace 14 años. Gestora de formación de frentes de seguridad de la policía desde 1996 hasta la fecha.

Yannette Eslava Paez Pertenezco al Consejo de Sabios y Sabias, Coordinadora Comisión quinta de Control Social ó Veefuria. Estoy en el Colev. Grupo de Contraloria. Soy Veedora en Salud Subred occidente. En la Junta de Acción Comunal Santa Matilde y Montes 1 Sector Coordinadora Comisión de Salud. Trabajo en el grupo Vecinos del Parque de la Paz y el Futuro para su embellecimiento. Tengo una Asociación de Vendedores Informales Ascoin - Upz Montes de la cual soy Presidente. Con Secretaria de Integración Social en Centro Dia Monseñor participo en las diferentes actividades. Soy la Cuidadora de mis Padres. Y entre al grupo 18 de la Manzana del cuidado Me gusta mucho hacer Labor Social y comunicar todas las actividades y proyectos que se desarrollan en la Localidad


Gloria Mantilla. Consejera del Closs. Presento este breve resumen, del trabajo comunitario, que la Consejera Gloria, realizó desde el 2005, para ayudar a diferentes grupos poblacionales con el objetivo de mejorar su calidad de vida presentando programas y proyectos para este fin. Iniciando mi participación, con el trabajo y desarrollo de las politicas públicas para Discapacidad, que junto con un grupo de más de 50 personas de toda la ciudad de Bogotá dió como resultado el Decreto 470 del 2007. Luego fui Delegada por la J.A.C. Tejar, mi barrio para los Copacos, dónde acompañe proyectos de salud y realice importantes trabajamos de veeduría. Luego me presenté y salí electa, en los dos primeros Consejos de mujeres, desde donde presenté y compartí proyectos importantes para la comunidad en general, siendo uno de ellos el proyecto de Emisora Comunitaria; que SI fue aprobado pero que nunca se desarrollo, también presenté y participe en proyectos de salud y recreo-deportivos. Finalmente me inscribí y salí elegida para los dos últimos Consejos de Sabios de esta localidad, dónde e trabajado por la integración y reconocimiento del adulto mayor en todos los espacios. Habiendo presentando y realizado proyecto cultural: de salida de integración a museos.

Mi nombre es Luis Eduardo Dávila Suancha, soy persona mayor representante por el Centro de Cuidado Transitorio Cundinamarca de la Secretaria Distrital de Integración Social, mi participación en la localidad ha sido como artista desde diferentes artes, literatura, música y artesanías, he sido reconocido por participar en escenarios locales y distritales recitando poesía, interpretando el violín y por mis creaciones en ferias de artesanos, es por ello que además de pertenecer al Consejo de Sabios y Sabias, hoy me encuentro postulado al Consejo de Arte, Cultura y Patrimonio por la localidad.

 

Mesa Indigena Local

Nelly del Rosario Mueses Cuchala, indígena, autoridad y delegada del Pueblo de los Pastos, vocera de los Pueblos Indígenas que conforman la Mesa Indígena de la Localidad de Puente Aranda. Madre cabeza de hogar, Ingeniera Industrial. Promotora del desarrollo social de las mujeres indígenas, el rescate, protección y difusión de los saberes ancestrales en contexto de ciudad. Promotora de la participación ciudadana desde el enfoque de los deberes y derechos ciudadanos.

Consejo Local de Vendedores Informales

Orlando Ladino. Actualmente soy Presidente de la asociacion Asvica 38 soy Consejero local de vendedores informales. Fui lider deportivo de la Localidad de Punte Aranda. Puentearandano de corazon 50 años en la localidad.

Consultiva Local de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

La Comisión Consultiva Distrital de Bogotá de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras es una instancia de dialogo e interlocución entre estas comunidades y el gobierno Distrital. La Secretaría de Gobierno brindará todas las garantías para que este proceso se realice con transparencia y tranquilidad. En cumplimiento al Decreto 248 de 2015
 

Comité Civil de Convivencia Local

El comité civil de convivencia local se encarga de tramitar las quejas, denuncias, peticiones o reconocimientos reportados en relación con la función y actividad de la policía en su respectiva jurisdicción, priorizando los casos relacionados con actuaciones donde hubieren podido verse afectados los intereses colectivos Decreto 562 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

Consejo Local de Seguridad - CLS

Es la instancia técnico jurídica encargada de formular y realizar el seguimiento, evaluación y control de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) del orden local o interlocal aplicables a los cuadrantes y U.P.Z de su jurisdicción o porciones de los mismos, atendiendo las necesidades de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en el marco de lo establecido en este Decreto y los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) aprobados por el Comité Territorial de Orden Público del Distrito Capital. Decreto 079 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

Consejo Local de Paz

Auerdo 014 de 2022. "Por medio del cual se crea el consejo local de reconciliacion, convivencia y transformacion del conflicto de la localida de puente aranda y se establecen otras disposiciones". Se encuentra en proceso de convocatoria a traves de del comite de impulso.
 

Comité Local de Defensa, Protección y Promoción de Derechos Humanos - CLDDH

Estos comités por su composición son de naturaleza mixta, cuentan con presencia institucional y con presencia de la comunidad de las localidades. Tienen asiento en ellos a) las entidades del estado que por su naturaleza y competencia deben restablecer y materializar los derechos de los ciudadanos del distrito y b) los líderes de la sociedad civil. Decreto 455 de 2018

Comisión Ambiental Local - CAL

MARIA OLGA CANTOR ALONSO Quimica Industrial, Especializada en Salud Ambiental. Especializada en Derecho Ambiental. Hago parte de la Comisión Ambiental Local de Puente Aranda. Represento la Alcaldia de Puente Aranda en la Mesa Distrital de Salud Ambiental. Represento la Mesa de Salud Ambiental en el Concejo Consultivo de Ambiente de la Secretaria de Ambiente. Participe en la elaboración de la Ley 1968 de 2019 sobre la Prohibición del asbesto en Colombia. Represento a la Alcaldía Local de Puente Aranda en el Ministerio de Ambiente en la elaboración de la Politica de Sustitución del asbesto en Colombia. Represento a la Alcaldía Local de Puente Aranda en el Ministerio de Salud en la elaboración de la Ruta Integral de Atención de Salud en población expuesta a asbesto. Llevo trabajando por el ambiente de Puente Aranda 20 años.

Comité Operativo Local de Juventud - COLJ

DEIVID MORALES Soy mercadologo y publicista, músico empírico y hago parte del colectivo Héroes Invisibles organizacion de la plataforma Local de Juventud, vivo y trabajo en la localidad desde el año 2002 y desde hace varios años desarrollo diferentes actividades que fortalezcan el tejido social de la Localidad.