ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria para seleccionar el alcalde o alcaldesa local de Puente Aranda


  • Inicia nuevamente el proceso meritocrático para seleccionar al nuevo alcalde o alcaldesa local de Puente Aranda.

  • ​Los ciudadanos interesados y que cumplan los requisitos podrán inscribirse entre el 15 y el 17 de marzo en el portal www.gobiernobogota.gov.co, o en la página www.puentearanda.gov.co.

  • La Universidad Nacional será la encargada de realizar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes y acompañará todo el proceso.

La Secretaría de Gobierno en convenio con la Universidad Nacional, una de la más reconocidas del país, inician, junto con la Junta Administradora Local - JAL, la convocatoria para seleccionar al alcalde o alcaldesa de la localidad de Puente Aranda. 

Con el proceso adelantado el año pasado no se pudo nombrar a los alcaldes o alcaldesas en propiedad, al no completarse el número mínimo de tres personas requerido, que aprobarán el examen de la Universidad Nacional y que permitiera conformar la terna por parte de la JAL.

Los ciudadanos interesados en postularse se deben inscribir entre el 15 y el 17 de marzo en el portal www.gobiernobogota.gov.co o en www.puentearanda.gov.co.
y cumplir con la siguiente documentación:

  • Diligenciar el formato de inscripción.

  • Anexar un documento que acredite su vínculo con la localidad de Puente Aranda. Es decir, haber residido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en la localidad, por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de la selección o del nombramiento.

  • El “Formato de Hoja de Vida de Persona Natural”, del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública SIDEAP, debidamente soportada.

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

  • Declaración escrita del aspirante, bajo la gravedad del juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las causales de inhabilidad del artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni de presentar antecedentes judiciales.

"En las localidades estamos trabajando por la recuperación económica de la gente que se quedó sin empleo o que sus negocios fueron afectados por causa de la pandemia, entre otros proyectos. Necesitamos que los nuevos alcaldes de estas seis localidades lleguen a jugarsela por su gente, así como se viene haciendo, y asuman con honestidad y compromiso este nuevo desafío que les impone manejar el rumbo de su localidad", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

La prueba de conocimientos, habilidades y aptitudes será realizada el 10 de abril por la Universidad Nacional. El puntaje mínimo obligatorio para pasar la prueba será del 70%. Esta institución también acompañará a la Junta Administradora Local para la elección de las hojas de vida que conformarán la terna. 

Quienes superen el examen deberán presentar en una audiencia pública ante la Junta Administradora Local (JAL) su propuesta de visión estratégica para la localidad. Luego la JAL conformará y entregará una terna a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quienes elegirán a la persona más capacitada para liderar los planes y proyectos que beneficien a esta localidad.

La Secretaría de Gobierno dispuso la línea de WhatsApp  301 775 08 78 para atender las inquietudes y preguntas de la comunidad referentes a este concurso de méritos.

Consulta más detalles del proceso aquí.


Actividades
Convocatoria para seleccionar el alcalde o alcaldesa local de Puente Aranda
Buscamos hombres y mujeres que trabajen por su localidad con honestidad y compromiso para manejar los recursos de todos los bogotanos. Si tienes vocación de servicio y conoces las necesidades de tu localidad, esta es la oportunidad para trabajar por tu gente.