ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Durante sesión de Gobierno, la Junta Administradora Local de Puente Aranda, socializó proyecto de acuerdo que crea el Consejo local de paz.


Bogotá, 12 de octubre de 2022.  El Consejo local de Paz es uno de los proyectos más esperados por los habitantes de la localidad de Puente Aranda. Es un órgano asesor y consultivo de la Administración Local en temas de paz, el cual que se regirá por la política y los principios rectores contenidos en la Ley 434 de 1998.
 
El objetivo de esta instancia está encaminada al logro y mantenimiento de la paz, a generar una cultura de reconciliación y transformación de conflictos.
 
Uno de los ponentes y coordinador del proyecto, es el edil Cirano Cardona, quien señaló que este proyecto es de gran importancia para la localidad porque permite darle paso a la paz en el territorio. “El tema de la paz es muy grande y ha sido un punto a favor para el campesinado, principalmente para los que tuvieron que dejar sus tierras y migrar a las ciudades”, agregó Cardona.
 
Los ediles, en sus intervenciones, estuvieron de acuerdo en que la paz se tiene que dar, pero debe iniciar desde cada uno de los seres humanos, desde los hogares y con la educación. Por parte de la administración local se resaltó la importancia de este proyecto, ya existe Consejo a nivel nacional, en el Distrito se está implementando, y se debe crear en lo local, lo que significa gran avance para la comunidad.
 
La ciudadanía presente habló sobre la importancia de haberse firmado el acuerdo de paz, ya que da pie para que el país entero empiece a cambiar, entendiendo que es un proceso que requiere de tiempo pero que se puede lograr con el apoyo de diferentes entidades y la Junta Administradora Local de Puente Aranda.

 

David Preciado
Periodista JAL
Contacto: 320 679 40 24


Articulos
Sesión de Gobierno
El Consejo local de Paz es uno de los proyectos más esperados por los habitantes de la localidad de Puente Aranda.