ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Junta Administradora Local hizo su sesión de gobierno, donde se estudió el Proyecto de Acuerdo número 017


Bogotá, 18 de octubre de 2022.  En la sesión de comisión de gobierno se socializó el Proyecto de Acuerdo No. 017: "Por medio del cual se crea el Consejo Local De Paz de la localidad de Puente Aranda y se establecen otras disposiciones”. Recordemos que este Consejo es un órgano asesor y consultivo de la Administración Local en temas de paz, el cual que se regirá por la política y los principios rectores contenidos en la Ley 434 de 1998.
 
El objetivo de esta instancia está encaminada al logro y mantenimiento de la paz, a generar una cultura de reconciliación y transformación de conflictos.
 
En la sesión de estudio, el edil y ponente del proyecto, Cirano Cardona, dijo que esta iniciativa se está implementando en todo el país y aportará a la convivencia de los habitantes de la localidad.” Cuando se habla del Consejo de Paz, Convivencia y Transformación de Conflictos, encierra todo ese panorama que tiene que ver con el tema de convivencia ciudadana”, agregó Cardona.
 
Por su parte, la edilesa Erika Medina, aclaró que este es un proyecto que se puede estudiar más a fondo y al que se le pueden realizar algunas modificaciones.  “Hay varios aspectos que no entiendo o que a mi parecer son confusos, por ejemplo, en el artículo primero, donde se dice: “mediante el presente acuerdo se crea y reglamenta al Consejo Local de Paz de la Localidad de Puente Aranda”, y en el artículo número dos dice: “créase el Consejo Local de Paz de la Localidad Reconciliación, Convivencia y transformación de Conflictos de Puente Aranda”, no hay claridad porque da a entender que son dos consejos diferentes”, explicó la edilesa del Centro Democrático.
 
Sin embargo, la edilesa aclaró que es un proyecto con gran viabilidad para la localidad, pero se necesitan reformar algunos artículos y parágrafos del proyecto para que no quede ninguno por fuera.
 
La comunidad hizo su intervención diciendo que ellos necesitan un Consejo Local donde estén reunidos todos y todas las personas, incluyendo las que pertenecieron a las fuerzas militares.
 

David Preciado
Periodista JAL
Contacto: 320 679 40 24


Articulos
En la sesión de comisión de gobierno se socializó el Proyecto de Acuerdo No. 017: "Por medio del cual se crea el Consejo Local De Paz de la localidad de Puente Aranda