ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la Junta Administradora Local de Puente Aranda se hizo la presentación pública del Centro Orquestal de Puente Aranda


Durante la sesión de la Junta Administradora Local de Puente Aranda se hizo la presentación del Convenio Interadministrativo No. 296-2022, entre la Alcaldía Local de Puente Aranda y La Fundación Nacional Batuta.

En este espacio se mostraron los detalles del convenio, proyección de resultados, convocatorias, cantidad de cupos, cursos disponibles y el presupuesto asignado.

En representación de la Fundación acudió Maria del Rosario Osorio quien contó cómo durante 16 años de actividades musicales y sociales en la localidad de Puente Aranda, han ttransformado la vida de más de 7.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes mediante un modelo de formación musical y atención psicosocial basado en la práctica colectiva.

Con el actual convenio se dio continuidad del proceso de formación musical y atención psicosocial para 600 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la localidad.

En cuanto al presupuesto, la Coordinadora del Proyecto Leidy Ibáñez explicó que el Fondo de Desarrollo de Puente Aranda aportó $400.000.000. “Para este proyecto la Fundación Batuta hizo un aporte de $263.204.000, es decir que contamos con $663.204.000 para retomar nuevamente este proyecto que se suspendió después de la pandemia”, señaló Ibáñez.

Finalizada la presentación del Centro Orquestal, los ediles hicieron comentarios y preguntas sobre el proyecto.
 

  • Edil Wilson Guerrero del Partido de la U dijo: “Afortunadamente se logró recuperar este proyecto. Es un componente psicológico y social muy importante, hay más de 7.000 mil niños que le hemos quitado a la delincuencia”.

 

  • Edil Mauricio Bello del partido Alianza Verde señaló: “sería muy interesante volver a mostrar la oferta institucional. Hay muchas familias y niños que necesitan el proyecto. Es muy importante socializarlo con la comunidad.

 

  • Edilesa Erika Medina del Centro Democrático explicó “Es una fundación que ha generado unos ejercicios muy importantes, no solo a nivel local si no a nivel nacional. Pero si seria interesante saber como está distribuido el dinero del Fondo de Desarrollo Local”.

 

  • El edil Cirano Cardona del Partido Liberal dijo: “Con orgullo podemos mostrar este proyecto originario de la Localidad de Puente Aranda.

 

  • Edil Edison Rodríguez del partido Alianza Verde indicó: “Aquí ha existido la voluntad de la administración local y distrital. Tuve la oportunidad de hablar con la Alcaldesa Mayor y el Alcalde Local para mostrarle que estos son nuestros proyectos bandera.

 

  • El edil Adolfo Reyes señaló: “Es muy importante inyectar recursos para descubrir los talentos de la localidad. Es un proyecto que necesita una mayor inversión para que pueda funcionar de la mejor manera.

 

  • Edilesa Yenny Romero del partido Alianza Verde cuestionó un poco el apartado de discapacidad. “Me gustaría mucho que como profesionales de la Fundación se revise el apartado de discapacidad, ya que no se especifica ¿Con que profesionales contamos si llega una persona con discapacidad múltiple? y ¿De qué manera vamos a garantizar la atención a toda la comunidad?

 

  • La edilesa Marisol Rosas del partido Colombia Humana explicó: “En la localidad tenemos 5 barrios donde hay pobreza extrema. Hago un llamado para que se priorice la población vulnerable”.

 

  • Por su parte la edilesa Gloria Hernández del Polo Democrático Alternativo indicó: “Sembrar estos proyectos como patrimonio social para nuestra juventud. Esto debe permanecer en el tiempo para la comunidad y población de Puente Aranda.

 
Por parte de la Alcaldía Local de Puente Aranda, la vocería la tomó Daniel Sandoval referente de cultura, quien habló sobre la cobertura que tiene este proyecto y presentó una propuesta a los ediles. “La cobertura esta en toda la parte sur de la localidad, pero se puede realizar un censo y crear una base de datos de las personas que están verdaderamente interesadas en participar”.

Para finalizar, el funcionario resaltó que el ampliar la edad para ingresar a los cursos fue un trabajo en conjunto con la fundación y lo tomamos como un logro.
Una vez terminada la intervención de los ediles y de la administración local, la presidenta dio por terminada la sesión.
 


Articulos
JAL Puente Aranda
"Durante la sesión de la Junta Administradora Local de Puente Aranda se hizo la presentación del Convenio Interadministrativo No. 296-2022, entre la Alcaldía Local de Puente Aranda y La Fundación Nacional Batuta"