ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

#JuntosEnLaCovidCultura


Bajo el slogan Juntos lo hacemos posible, colectivos culturales de Puente Aranda están comprometidos en la gestión de mercados para compartirlos con sus comunidades a través de “ollas comunitarias”

Desde inicios de abril, (cuando entregaron su primer mercado), diferentes líderes sociales en materia de cultura, han estado reuniendo esfuerzos para apoyar la población más vulnerable de La localidad 16, la cual se encuentra bastante afectada por la calamidad pública producida por el COVID-19.
 
A través de diferentes acciones, estas personas se están encargando de recolectar víveres y / o dinero para comprar los mismos, para posteriormente organizarlos y distribuirlos en medio de un grupo poblacional de Puente Aranda, previamente identificado por medio de una caracterización de datos.

A la fecha, esta amable iniciativa ha contado con un buen apoyo. Han recibido donaciones de 48 personas con las cuales han cubierto y beneficiado a más de 160 de 365 familias inscritas; entre las cuales cabe mencionar a las de los recicladores y habitantes de calle (Principal problemática de la localidad).

Con el fin de no dejar ninguna familia sin beneficiar, este colectivo solidario que se conformó, ya tiene 60 mercados listos y preparados para entrega inmediata. Los cuales se distribuirán dentro de su segmento de personas a la mayor brevedad posible.

Por  último, para lograr cumplir con su su meta en esta primera fase de donaciones, tienen pendiente apoyar a 150 familias. Para poder hacerlo, invitan a quienes voluntariamente deseen apoyar, para que lo han a través de donaciones.
 
Si desean más información al respecto, pueden comunicarse con Ricardo Pacheco, Referente de Cultura de Puente Aranda, a través del siguiente correo electrónico: thcultura@hotmail.com.
 
 



Instancias de participación
#JuntosEnLaCovidCultura
#JuntosEnLaCovidCultura