ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda lanza aplicación como estrategia de reactivación económica


La Alcaldía Local de Puente Aranda lanza la primera aplicación móvil pensada en impulsar las empresas y pymes de la localidad.

La iniciativa agrupa a 200 negocios de Puente Aranda.

Puente Aranda APP, es na iniciativa ciudadana ganadora en 2022 de los presupuestos participativos, que son una herramienta de participación ciudadana mediante la cual los ciudadanos pueden decidir el destino de una parte de los recursos públicos, con el objetivo de buscar entre todos los habitantes, soluciones a las necesidades o problemáticas que se presenten en sus barrios.

Esta aplicación es una plataforma digital que le permitirá a 200 empresas y pymes de la localidad impulsar su negocio y darse conocer. Esta es una de las estrategias de reactivación económica de Puente Aranda para los comerciantes afectados por la pandemia generada por el Covid 19.

¿Quiénes participaron?

Para el primer semestre, las empresas que se inscribieron debían tener un tiempo mínimo de operación de 6 meses y pertenecer a los sectores de:

  • San Andresito de la 38
  • La Alquería.
  • Milenta.
  • La 8 Sur.
  • La 56.
  • Outlet de las Américas.
  • Zona Industrial.

Los participantes podrán visibilizar su marca y la oferta de servicios y productos en internet, para que la comunidad pueda acceder a ellos de una manera más ágil. 

También realizaron unos cursos previos, donde aprendieron sobre marketing digital, desarrollo de apps y contenido multimedia para posicionar su marca.

"Es una gran oportunidad para reactivar nuestra economía a través de las herramientas tecnológicas y esta aplicación es un gran impulso para las empresas y pymes de la localidad”, señaló Juan Pablo Beltrán Vargas, Alcalde Local de Puente Aranda.

 

Sobre la app La aplicación cuenta con tres módulos de interacción:

1. Módulo directorio digital con la oferta de 200 negocios locales.

2. Módulo de formación en marketing digital y desarrollo de Apps.

3. Módulo de noticias locales, para que la comunidad esté informada de los hechos más importantes de la localidad.

Los ciudadanos ya pueden descargar la APP en Play Store y la versión web, y esta semana se habilitará en App Store para descarga en iPhone.

 



Talentos Locales
La Alcaldía Local de Puente Aranda lanza la primera aplicación móvil pensada en impulsar las empresas y pymes de la localidad.