ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

137 candidatos a alcaldes locales de seis localidades superaron el examen de la Universidad Nacional

Por: admin_sdg
Publicado el: Abril 2021
137 candidatos a alcaldes locales de seis localidades superaron el examen de la Universidad Nacional
  • Este 29 de abril comienzan las audiencias públicas en las Juntas Administradoras de Sumapaz, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Los Mártires en la que 137 aspirantes a ser alcaldes o alcaldesas de estas localidades, presentarán sus propuestas para gobernar. 

Las Juntas Administradoras Locales de Sumapaz, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Los Mártires comenzarán las audiencias públicas para entrevistar a los candidatos que clasificaron a la última fase de este proceso de méritos para seleccionar los alcaldes o alcaldesas de estas seis localidades. 

Serán en total 137 personas, de los 704 que presentaron la prueba de conocimientos, habilidades y aptitudes de la Universidad Nacional, los que ahora deberán contarle a las Juntas Administradoras Locales sus propuestas de trabajo y lo que esperan lograr para mejorar a las localidades que aspiran a dirigir. 

En la localidad de Puente Aranda superaron la prueba 35 personas; en Rafael Uribe Uribe 27; en Antonio Nariño 16; en San Cristóbal 20; en Mártires 32; y en Sumapaz 7.
 
Estos cumplieron con el puntaje mínimo requerido del 70% para aprobar el examen, que evaluó competencias y capacidades de cada uno de los aspirantes, como lo establece el Decreto 11 de 2008 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 
Los candidatos deberán presentar,entre el 24 y el 26 de abril en la JAL, el documento de su propuesta de “Visión Estratégica Local”, y el jueves 29 iniciarán las audiencias públicas, donde la presentarán ante los ediles.
 
Entre el 1 y el 11 de mayo, las JAL conformarán una terna con las personas más competentes para estos cargos, y la enviarán a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, una terna para que seleccionen al nuevo alcalde o alcaldesa para esas seis localidades, quien tendrá que liderar y ejecutar, de manera oportuna y transparente, los planes y proyectos que beneficien a las comunidades de sus barrios.

Consulte aquí los listados por localidad.

Información Relacionada