ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

7 VOLQUETAS DE RESIDUOS SÓLIDOS SE RECOGIERON EN EL OPERATIVO DE LEVANTAMIENTO DE CAMBUCHES

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

Bogotá 11 de noviembre de 2021, La Alcaldía Local de Puente Aranda realizó el operativo de levantamiento de cambuches en el sector de la vía férrea del barrio Cundinamarca, después de llevar oferta Institucional del Distrito para mejorar la calidad de vida los habitantes de calle.
 
Esta jornada liderada por la administración Local y las dependencias de seguridad y convivencia con su equipo de gestores, medio ambiente, grupo jurídico de IVC. Fue apoyado por las entidades distritales como Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, Defensoría del Espacio Público, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Seguridad y Convivencia, IDIPRON, UAESP, Batallón de Policía Militar No 13 y Estación de Policía N 16, entregó resultados positivos en recuperación de espacio público, en áreas que se han vuelto intransitables al convertirse en focos del delito y del microtráfico.


 
En el balance final de la jornada se recogió siete volquetas de residuos sólidos que los habitantes de calle aglutinan para asentar su territorio; se hizo levantamiento de once cambuches, incautándose nueve armas cortopunzantes, elementos que son utilizados por las personas que residen en los cambuches para atemorizar a los transeúntes.

 
En total fueron 37mts³ de residuos que se acopiaron en un sitio específico de la línea del ferrocarril para que posteriormente el operador de aseo local, LIME haga la recolección y disposición final de este material.
 
Es de destacar que la administración local continuará por toda la Localidad realizando estas jornadas continuamente con el fin de mejorar el medio ambiente, la seguridad y mantener la recuperación del espacio público.

Puente Aranda Segura.