ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ALCALDE LOCAL DE PUENTE ARANDA JUAN PABLO BELTRÁN VARGAS INSTALA MESA LOCAL GITANA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Mujer Gitana firmando acuerdo

El Alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas instala Mesa Local Gitana en la Localidad de Puente Aranda, conforme a lo establecido en la Constitución Política con relación a la protección de fundamentales y lo concerniente al reconocimiento y protección de la Diversidad étnica y cultural y a los dispuesto por el decreto Distrital 817 del 2019, que se instala la Mesa Local gitana como instancia de Diálogo interlocución, concertación y decisión del Pueblo Rrom o Gitano de Bogotá.

Esta población gitana ha venido avanzando a través de las luchas y constancia de trabajo en Kampunia, ha alcanzado mediate diálogos consensuados en Distrito avances significativos como sujetos de derechos con equidad. En la Localidad esta población ha habitado por más de 80 años, ejerciendo sus formas organizativas, culturales y tradicionales.

Acompañan la actividad Secretaria de Participación, Subdirector de Asuntos Étnicos, Grupo de Etnias, Dirección de Asuntos Locales y Participación, representante Legal de la Organización ProRrom Personería, Coordinador de Participación de la alcaldía local