ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Puente Aranda lidera operativo de levantamiento de carretas en espacio público

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
Alcaldía Local de Puente Aranda lidera operativo de levantamiento de carretas en espacio público

En un esfuerzo conjunto por garantizar el orden y la seguridad en el espacio público del barrio Pensilvania y Villa Inés, la Alcaldía Local de Puente Aranda llevó a cabo un operativo de intervención en compañía de diversas entidades, con el objetivo de incautar carretas que obstruían las vías y recuperar espacios para el disfrute de la comunidad.

El operativo contó con la participación de la Secretaría de Integración Social, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

A través de esta acción coordinada se lograron obtener importantes resultados que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad y al cuidado del espacio público. Los datos obtenidos durante el operativo son los siguientes:
 
Resultados obtenidos:

- Tipo de intervención: Incautación de carretas en espacio público.
- Carreteros abordados: 5 personas.
- Carretas hala-cables abordados: 7.
- Animales abordados: 1 canino.
- Carretas incautadas: 4.
- Residuos recolectados: 0,15 toneladas.
- Metros de espacio público recuperados: 88 metros cuadrados.

Puntos intervenidos:

1) Carrera 31 #6-51, barrio Pensilvania
En este punto se identificó un área crítica con presencia significativa de residuos y carretas obstruyendo el paso. Durante el operativo se abordaron 2 carreteros y 4 habitantes de calle. Además, se incautó una carreta por abandono y uno de los habitantes de calle fue trasladado al Hospital Santa Clara debido a una sobredosis. Asimismo, se recolectaron 80 kg de residuos y se recuperaron 30 metros cuadrados de espacio público.

2) Calle 3 con 36, barrio Villa Inés

En este segundo punto intervenido se abordaron 3 habitantes de calle y se incautaron 3 carretas, de las cuales una contaba con RUCA (Registro Único de Carreteros) y las otras 2 fueron abandonadas en espacio público. Uno de los habitantes de calle aceptó la oferta institucional y fue trasladado al Centro Bakatá. Otro de los habitantes de calle fue judicializado y llevado a la URI Puente Aranda tras encontrarse en posesión de 100 kg de estupefacientes. Durante este procedimiento, se recolectaron 70 kg de residuos y se recuperaron 58 metros cuadrados de espacio público.

Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la convivencia ciudadana, velando por el uso adecuado del espacio público y trabajando en conjunto con diferentes entidades para llevar a cabo operativos que impacten positivamente en la comunidad. Estas acciones buscan fomentar el respeto por las normas y el cuidado de los espacios compartidos, contribuyendo así a construir una localidad más segura, limpia y organizada para todos sus habitantes.