ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Puente Aranda realiza primer operativo del año a parqueaderos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
Funcionario entrando a parqueadero

La Alcaldía Local de Puente Aranda lideró un operativo de Inspección, Vigilancia y Control a 4 parqueaderos del barrio Salazar Gómez, sector de los Outlet de las Américas.
En el operativo se realizó sensibilización sobre el Registro Distrital de Estacionamiento (RDE), al cual deben estar inscritos todos los parqueaderos públicos. En este sistema se centraliza la información de la oferta de servicios de estacionamientos en vía, fuera de vía y valet parking en Bogotá.

Las personas naturales o jurídicas que sean propietarias operen, administren o presten servicios de estacionamientos fuera de vía en la ciudad, deben reportar e incorporar la información correspondiente en el RDE.
Esta herramienta de información les permitirá a los ciudadanos conocer en línea la oferta de estacionamientos públicos por localidad, incluyendo la razón social, la oferta total de cupos, la ubicación del establecimiento y la tarifa.
Durante el operativo también se verificó que los parqueaderos cumplieran con los documentos requeridos para su funcionamiento, según la ley 1801 de 2016 como son el uso del suelo, matrícula mercantil de la cámara de comercio, la comunicación de la apertura del establecimiento al comandante de estación o subestación de Policía del lugar donde funciona el mismo, entre otros.

Además, que cumplieran con los horarios establecidos para la actividad económica desarrollada y las condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales determinadas en el régimen de Policía.
También se hizo sensibilización sobre la importancia de actualizar las tarifas del 2023.


La Alcaldía Local de Puente Aranda continuará realizando estos operativos durante todo el año, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de todos los comerciantes y así garantizar la operación de los mismos.