ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Puente Aranda y La Policía Nacional, inician acciones para garantizar la seguridad y convivencia en amor y amistad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Juan Pablo Beltrán Vargas en medios

 

  • Para que esta celebración se realice de manera tranquila en Puente Aranda, se implementarán operativos de prevención enfocados en temas de seguridad, convivencia, ambiente y espacio público.

 

  • El trabajo articulado entre la Administración Local y la fuerza pública, busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en esta celebración, que históricamente ha presentado alteraciones del orden público.

 

Bogotá, 14 de septiembre de 2022.

Por motivo del fin de semana de Amor y Amistad se desplegará un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Alcaldía Local, para garantizar la seguridad y convivencia durante esta celebración que en años anteriores ha dejado alteraciones del orden público.

La Alcaldía Local de Puente Aranda se unirá a este operativo en una jornada denominada “un día con nuestra Policía”, donde se le hará acompañamiento a todas la actividades y solicitudes que debe atender un Comandante de Estación de esta localidad por un día.
 

“No sólo vamos a realizar acciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la celebración del día del amor y la amistad, si no que vamos a verificar el cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia, acompañaremos requerimientos de seguridad, temas ambientales, de espacio público y todo lo que deba atender ese día el Comandante de Estación”, explicó Juan Pablo Beltrán Vargas, Alcalde Local de Puente Aranda.
 

El operativo inició a las 6:30 a.m. con requisas, verificación de antecedentes, a los pasajeros que se desplazan en transporte público por el sector de Alkosto en la carrera 30 con calle 12, y control al espacio público. Estas acciones están encaminadas a prevenir hurtos.

También se realizará Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio dedicados a la venta de celulares; recorrido en el entorno escolar del Colegio Andrés Bello; requisa y consulta de antecedentes en el canal de la carrera 30 con calle 6; control a espacio público en los Outlets de las Américas y en puntos donde se denuncian hurtos de automotores, y atención a las solicitudes de la comunidad.

Durante la jornada también se entregarán recomendaciones de seguridad para la celebración de amor y amistad, invitando a la comunidad a celebrar en paz e incentivando el consumo responsable de alcohol, iniciativa clave para apoyar las estrategias de seguridad y convivencia, promovidas por la Alcaldía y la Policía, en bares, discotecas, gastrobares y restaurantes.
 
Las acciones para garantizar la seguridad y convivencia durante la celebración de amor y amistad, continuarán el viernes 16 de septiembre con operativos en gastrobares de la localidad.