ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldías Locales de Puente Aranda y Mártires recuperan Canal Comuneros

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
Alcaldías Locales de Puente Aranda y Mártires recuperan Canal Comuneros

Bogotá 21 de noviembre de 2017. Las Alcaldías Locales de Puente Aranda y Mártires, en compañía de entidades  Distritales adelantaron el pasado 21 de noviembre, desde las 7:30 a.m., una nueva jornada de recuperación ambiental  del Canal Comuneros (Av Calle 5 entre carrereas 24 y 36) con el fin de mitigar las problemáticas por las cuales se ve afectado el espacio público de las dos localidades. 
 
La presencia de habitantes de calle que desarrollan actividades de reciclaje y separación dentro del Canal, así como la disposición inadecuada de residuos domiciliarios, de construcción y demolición ha sido uno de los principales puntos a tratar por parte de las Alcaldías Locales, por esto, entidades como Aguas de Bogotá, Aseo Capital, Secretaria de Integración Social, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud y la Secretaría de Ambiente e Idipron aunaron sus esfuerzos con el fin de realizar actividades oportunas y concretas para una correcta recuperación del espacio público desde cada una de sus misionales.
 
La jornada, que contó con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía Nacional, quienes aportaron con personal para el desarrollo de la jornada y la seguridad de los servidores, tuvo los siguientes resultados:
 

  • Se desmontaron 16 estructuras habitacionales en el canal.
  • Más de 30 toneladas de de residuos sólidos recogidos, los cuales se dispondrán en relleno sanitario por parte del operador Aseo Capital SA ESS.
  • Se atendieron cerca de 45 habitantes de calle, entre las dos localidades, de los cuales una menor fue reportada con embarazo fue reportada al Centro de Salud.

 
Gracias a esta actividad de la Bogotá Mejor Para Todos, se logró una articulación interinstitucional exitosa en pro de la comunidad de las dos localidades.