ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Arréglame la Cancha!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
¡Arréglame la Cancha!

La localidad de Puente Aranda cuenta con 270 parques según el último reporte del Instituto de Recreación y Deporte -IDRD, 4 de ellos son zonales o estructurantes:

  • Parque Ciudad Montes
  • Parque y Polideportivo El Jazmín  
  • Parque El Tejar- Milenta
  • Parque Veraguas- Aguaviva

La administración y el mantenimiento de este tipo de parques le corresponde al IDRD, por esta razón no entrarían a participar en esta convocatoria.
El Plan de Ordenamiento Territorial (Decreto 555 de 2021) indica que a las Alcaldías Locales le corresponden la construcción y mantenimiento de los parques de proximidad (vecinales y de bolsillo), que en la localidad tenemos: 159 parques vecinales y 107 de bolsillo.
En 87 de este tipo de parques tenemos 148 canchas deportivas para la práctica de microfutbol, baloncesto, vóleibol y tenis.
Las canchas que presenten problemas en la carpeta asfáltica como empozamiento de agua, fisuras, daños en la superficie del pavimento, invasión del pasto o hundimientos podrán ser postuladas por los habitantes para ser arregladas por la Alcaldía Local.
La Administración Local realizará los arreglos necesarios para el disfrute de la comunidad.
 
¿Cómo participar?

  1. Leer las especificaciones de las canchas deportivas que pueden participar en la convocatoria.

 

  1. Tomar las fotos de la cancha que se quiere postular.

 

  1. Diligenciar el formulario para inscribir la cancha y anexar las fotos.

 

  1. La cancha postulada entrará a un proceso de revisión por el área de infraestructura de la Alcaldía Local y se verificará que cumpla con las especificaciones para ser intervenida.

 

  1. Si la cancha cumple con los requisitos entrará a un proceso de votación por la comunidad a través de las redes sociales de la Alcaldía Local.

 

  1. Las canchas que tengan la mayor votación serán intervenidas.