ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El arte callejero lleno de color, alegría, danza y música el parque Colón Arbolada

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023
El arte callejero lleno de color, alegría, danza y música el parque Colón Arbolada

En el proyecto 1893 estableció “Empleo y productividad, una apuesta del contrato social para Puente Aranda” actualmente vigente espera impactar con esta línea (80) unidades productivas para fortalecer la economía de la localidad.
 
El Arte Callejero, es un festival donde se dio a conocer a los diferentes artistas emergentes de la localidad; siendo este evento, una ventana de tipo artístico y empresarial de gran impacto para sus unidades productivas, aprovechando el potencial de las industrias culturales, aumentando su participación en la generación de ingreso y de empleo.
 
El festival tuvo como fin, presentar emprendimientos culturales y creativos enfocados en los servicios de tipo artísticos de diferentes disciplinas.
 
Todos los emprendimientos que participaron en el festival recibieron su respectiva remuneración, apoyando de esta manera sus actividades económicas, además de proporcionarles el espacio con toda la logística requerida para la ejecución de las presentaciones, lo que se convirtió en un escenario de promoción que permitió visibilizar varios de sus oficios.

 
 
Todos los artistas realizaron un recorrido alrededor del parque acompañados de sus
presentaciones principales. La idea de este recorrido fue dar la apertura del evento e invitar a los habitantes de la zona y población flotante a participar como espectadores para que pudieran disfrutar de todas las muestras artísticas.
 
Los artistas de circo, malabaristas y zanqueros cumplieron la misma función de atraer espectadores y además entretener al público alrededor del escenario.
 
En total, fueron 22 unidades productivas o artistas que se beneficiaron por su trabajo durante el desfile y sus respectivas presentaciones.
 
Una gran comparsa con lo mejor del Arte Callejero, la batucada, los malabaristas y los zanqueros que recorrieron el sector llenando de alegría sus calles gracias a la Alcaldía Local de Puente Aranda.


 
Esta actividad contó con presentaciones especiales de danza folclórica acompañadas de aquella manifestación y expresión artística que representa las creencias, las costumbres, la cultura y las tradiciones de las regiones de nuestro país, la poesía que caracterizó la mayor declaración de los sentimientos, emociones y reflexiones en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte por medio de la palabra de los poetas más representativos, las habilidades de los artistas de circo callejero, la fantasía de los cuenteros, la improvisación lírica de raperos, el consejo local de Graffiti, la danza urbana, emprendimientos culturales y recreativos donde lo más importante fue disfrutar y resaltar el talento de la localidad.