ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así celebramos el día del internet en la Alcaldía de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2019
Así celebramos el día del internet en la Alcaldía de Bogotá

El próximo viernes 17 de mayo la Alcaldía de Bogotá celebrará el Día Internacional del Internet, una fecha que conmemora la importancia de la tecnología en el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en el mundo.

Asimismo, la administración Peñalosa, realizará un evento para demostrar con hechos, casos exitosos que hoy benefician a los bogotanos, gracias a la implementación de la tecnología en las estrategias de Gobierno.
El evento tendrá lugar en el Archivo Distrital de la ciudad, allí los ciudadanos podrán conocer de cerca algunos de los proyectos digitales que se han implementado en secretarías y entidades del Distrito para mejorar la prestación de los diferentes servicios de cara a los ciudadanos.

El Alto Consejero Distrital de TIC, explica que la administración Peñalosa ha sido líder en materia tecnológica en el País, si se compara con otras ciudades, por ejemplo, por primera vez la ciudad cuenta con un sistema de seguridad automatizado con más de 5 mil cámaras dispuestas para vigilancia y control. Otro ejemplo es el fortalecimiento de procesos de analítica de datos para la toma de decisiones de los sectores de movilidad y seguridad, especialmente en lo que se refiere a la implementación del nuevo sistema de semaforización digital. Bogotá por ejemplo es la única ciudad de Colombia que tiene una hoja de ruta clara para virtualizar trámites, se espera que al cerrar la administración, se cumpla con la meta del 15% del total de trámites que ahora están en línea.

"Además somos la única ciudad que diseñó e implementó una red de laboratorios digitales para que los ciudadanos puedan conocer nuevas tecnologías, generar emprendimientos y fortalecer sus competencias digitales", agregó Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC.

Día del internetPara la administración Peñalosa es muy importante celebrar el día del internet porque refleja el compromiso que tiene la Alcaldía en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Digital. Con hechos concretos, se pueden ver resultados de estrategias dispuestas para el beneficio de los ciudadanos, como en los temas que fortalecen las competencias digitales; las industrias 4.0; el uso de nuevas tecnologías y la apropiación tecnológica de los bogotanos.  

"Todos estos logros hoy miden el avance del desarrollo del internet en Bogotá, somos ciudad líder en materia de apropiación tecnológica, así lo dice el documento del Departamento Nacional de Planeación, el índice de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y diferentes indicadores que han emitido entidades nacionales e internacionales", agregó Martínez Medina.

Los medios digitales son el vehículo que que van a transformar la sociedad en los próximos años, en ese sentido es clave que desde la administración  distrital se fortalezcan procesos enfocados a mejorar la infraestructura de la ciudad en materia de conectividad, el gobierno digital de cara a la ciudadanía, y lo más importante, encaminar a la ciudad hacia una economía digital .

Si quiere conocer los casos de éxito de la Alcaldía de Bogotá en cuanto al uso de tecnología, Internet y medios digitales, puede asistir el próximo 17 de mayo a las instalaciones del Archivo Distrital de la Ciudad. 
Dirección: Calle 6B # 5 - 75. 
Hora: 8 am  Entrada Libre. 
Inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/308H7zc

#DerechosHumanosBogotá