ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL 11 OCTUBRE AL 18 DE OCTUBRE  2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Boletín Puente Aranda

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL 11 OCTUBRE AL 18 DE OCTUBRE  2021

#PuenteArandaAlDía

 
Te damos la bienvenida al informativo semanal de la Localidad de Puente Aranda, aquí encontrarás la información de los operativos, noticias más destacadas de la semana y los programas en desarrollo. ¡Inscríbete, participa!

1. ¡Quedan pocos días para inscribirse! Estas son las opciones para postular tu hoja de vida y trabajar en obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá: talentonopalanca.gov.co página de la Unidad del Servicio de Empleo serviciodeempleo.gov.co

2. Abiertas las inscripciones para ser beneficiarios de ayudas técnicas de personas con discapacidad, si conoces a alguien que necesite sillas de ruedas, sillas para baño, dispositivos visuales, entre otros que no esten incluidos en el POS pueden inscribirse de manera presencial en USS 26 Alcalá-Muzu o en el correo batsuroccidente2017@gmail.com mayor información en el teléfono 3053687073
 

PUENTE ARANDA PARTICIPA

 Inscríbete en los cursos virtuales y gratuitos que ofrece el nodo Vive Digital - la Alquería. Aprende sobre inglés, diseño, eventos, repostería, arreglos navideños y mucho más. Cupos limitados, comparte para que más puedan llegar. WhatsApp 3006313006
 
Te invitamos a ser parte del Consejo Local de Planeación de Puente Aranda. Si haces parte de una asociación u organización participativa de las que mencionamos en la imagen puedes iniciar el proceso para ser parte. bit.ly/PuenteArandaCPL
 
 
 
 
 
 
 

NOTICIAS DESTACADAS

PUENTE ARANDA SEGURA

 
La seguridad como eje central de esta administración, continúan las reuniones, esta vez en el barrio Puente Aranda donde el Presidente de la JAC y representante de empresarios y comunidad en general manifestaron que la seguridad y la invasión del lote la modelo eran factores de inseguridad para el barrio. En esta reunión participaron Ediles y representantes de comerciantes, Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Referente de seguridad y Convivencia, referente del área ambiental de la alcaldía Local y la comunidad en general.
 

PUENTE ARANDA LEGAL

 
Teniendo en cuenta que la Localidad de Puente Aranda ocupa el primer puesto en operativos de IVC, durante la semana pasada el grupo de profesionales jurídicos, realizaron los siguientes operativos en los establecimientos comerciales y almacenes en diferentes barrios de la localidad, donde se evita la especulación en los productos de la canasta básica y alzas indiscriminadas de los establecimientos de comercio. Así mismo, se realizó la capacitación a empresarios del Centro Comercial Plaza Centro sobre la ley 1801 por parte del equipo jurídico, gestores de Seguridad y Convivencia de la Alcaldia Local de Puente Aranda, en compañía con la secretaría de gobierno, Subred Sur Occidente, Gestores de Riesgo y jurídicos de la alcaldía.
Por otra parte, se retiró las vallas de espacio público frente al centro comercial internacional y bacal en San Andresito de la 38. Igualmente, se realizó operativo de control de precios en supermercados y droguerías Zapatoca en el barrio Pradera, reunión o mesa de trabajo con las industrias químicas, operativos de espacios públicos libre de humo, reunión de planeación de IVC de fiestas especiales, operativos de control de Estación de servicios Terpel en la Alquería, Operativo IVC Bici Rapi entre otros.
 
 

PUENTE ARANDA PARTICIPA

 
El Alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas, estuvo presente el cierre de las votaciones para el Consejo Local de Vendedores Informales y posteriormente el escrutinio de las mismas. Puente Aranda fue la localidad con mayor porcentaje de participación, el 69.2% del censo electoral asistió a las urnas y ejerció su derecho al voto. Quedan así electos 4 mujeres y 3 hombres para representar a todos los Vendedores Informales en Puente Aranda, le damos las felicitaciones a Luz Dary Betancourt, Lucero Rubiano, Elizabet García, Luz Alba Galeano, Carlos Hernández, Orlando Ladino y Alcirio Pabón.
 

PUENTE ARANDA JOVEN

 
El alcalde Juan Pablo Beltrán Vargas, acompaño firma en acta de la Curul especial para Víctimas para los Consejos Locales de Juventud. En la localidad se inscribieron 4 jóvenes y sólo uno cumplió con los requisitos. Carlos Ochoa, representará este sector en el Consejo Local de Juventud. En los Consejos Locales de juventud hay curules especiales para grupos étnicos, víctimas y campesinos. Estas curules serán ocupadas por jóvenes que no deben pasar por votación, sino que serán consejeros de juventud. Esta firma estuvo acompañada por el  Personero, la Alta Consejera para La Paz y la Referente de Juventud de la alcaldía local.
 

PUENTE ARANDA DEPORTIVA

 
Con la presencia del Alcalde de Puente Aranda, Juan Pablo Beltrán Vargas, se  realizó el lanzamiento e inauguración del Primer Torneo de Fútbol Femenino localidad de Puente Aranda, en  el Estadio la Alquería, el cual surge como una iniciativa y ACCIÓN AFIRMATIVA para fortalecer las políticas públicas en favor de la MUJER y su inclusión en el deporte en la Localidad de Puente Aranda, como localidad líder y referente en el sector deporte a nivel distrital; evento enmarcado  dentro de la estrategia parques seguros y libres de discriminación del IDRD; realizado en alianza con la Alcaldía Local de Puente Aranda, el IDRD, Secretaría de la Mujer, Policía Nacional, Secretaría Distrital de Salud,  organizaciones locales, sector privado, comerciantes y comunidad en general. El torneo Femenino de Futbol, se llevara a cabo desde el 11 al 17 de Octubre. Toda la comunidad podrá disfrutar de este importante evento deportivo para la localidad.
 

LO QUE VIENE ESTA SEMANA

· Recorridos con el Alcalde Local a diferentes Juntas de Acción Comunal de la Localidad. Programación por semana.
 
· Atención a la población de recicladores del lote de la modelo