ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comprometidos con el bienestar animal en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
Comprometidos con el bienestar animal en Puente Aranda

En un esfuerzo conjunto por promover el bienestar animal y fortalecer la convivencia en la comunidad, en el mes de septiembre se reunieron en la Casa Museo Antonio Nariño del Parque Ciudad Montés representantes de diversas entidades y organismos del Consejo Local de Animales. Este contó con la participación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Secretaría de Salud - Subred Sur Occidente, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Ambiente.

El propósito central de este encuentro fue abordar temas fundamentales que impactan la vida de nuestras mascotas; la prevención del maltrato animal, la gestión de poblaciones de fauna urbana y la promoción de una convivencia armoniosa entre las personas y sus queridos compañeros de cuatro patas.

Durante el consejo, se destacaron las estrategias y las acciones conjuntas llevadas a cabo para prevenir y sancionar el maltrato animal en nuestra localidad. Además, se discutieron temas importantes como el programa de esterilización para el control de animales en situación de calle, contribuyendo así a la disminución del abandono y el sufrimiento animal.