ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo Local de Seguridad para las Mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022

El Alcalde Local, Juan Pablo Beltrán Vargas, se reunió con el Consejo Local de Seguridad para las mujeres, con el fin de analizar los diversos casos que se dan en contra de esta población y propiciar estrategias de cuidado y protección, encaminadas a la construcción de acciones que tengan en cuenta el ejercicio de sus derechos, sus diferencias y diversidad.

Durante la sesión se identificaron los retos y acciones interinstitucionales que se han venido implementando, como charlas sobre salud mental, atención psicológica, talleres sobre defensa personal, conmemoración del día distrital en contra del feminicidio y la violencia en contra de la mujer, jornadas de bicicleta, entre otras actividades para trabajar y fortalecer la confianza y seguridad de las mujeres.

 

Desde la Administración Local se han realizado estrategias de atención y prevención para avanzar en la garantía de los derechos de mujeres víctimas en diferentes tipos de violencias. También se establecieron alternativas que contribuyen a disminuir la inseguridad y se ha evaluado el cumplimiento de los planes integrales de seguridad y los compromisos adquiridos en los Consejos de Seguridad de Mujeres.

Se presentaron los resultados del seguimiento a las diferentes actividades y promoción de eventos para el cuidado y promoción de la convivencia sana que se ha venido desarrollando por medio de las iniciativas de presupuestos participativos, con enfoque de mujer y género. 

 

En estos espacios de participación se presentaron mujeres de diferentes condiciones socioeconómicas, niveles educativos y ocupaciones, favoreciendo la participación ciudadana.

La Alcaldía Local de Puente Aranda trabaja en la sensibilización y capacitación con enfoque de género para disminuir los riesgos de vulnerabilidad y hacer respetar los derechos de todas las mujeres.