ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Día Internacional del Medio Ambiente”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
día internacional del medio ambiente

“Día Internacional del Medio Ambiente”
 
La Alcaldía Local de Puente Aranda se unió para promover la apropiación y reconocimiento de los territorios ambientales, y el cambio de hábitos celebrando la “Semana Ambiental" 

Con la participación de 47 funcionarios y contratistas, se llevó a cabo la celebración del “día Internacional del Medio Ambiente”. Los participantes dejaron huella con su “compromiso ambiental”, el amor por lo verde y el verdadero sentido del cuidado hacia el planeta. Se les hizo la entrega de “plántula” para su cuidado.

Para esta celebración se realizaron actividades de sensibilización en el territorio en temas como: disposición adecuada de residuos según el nuevo código de colores, multas, cuidado del medio ambiente y movilidad sostenible. En estas jornadas participaron más de 140 personas de la comunidad. 15 ciudadanos más estuvieron presentes en el Jardín Botánico de Bogotá, en el avistamiento de 14 especies diferentes de aves.

   

Para esta semana también se retiraron 10 estructuras armadas de manera artesanal, recuperando 24 m2 de espacio público; recolección y limpieza de 15 m3 de residuos de construcción y demolición (RCD) y 24 kg de diferentes residuos.
Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda realizamos diferentes acciones pensando en el bienestar y tranquilidad de sus ciudadanos.