ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Disfruta del arte urbano este fin de semana en Distrito Graffiti

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
Distrito Graffiti

 

  • La creatividad, los colores y las formas se tomarán la localidad de Puente Aranda este sábado y domingo.

 

  • Feria de emprendimiento, actividades culturales de muralismo, graffiti y presentaciones musicales podrán disfrutar los asistentes al evento.

 

Bogotá, 14 de octubre de 2022. Más de 12 artistas de muralismo y grafftiti dejarán toda su creatividad y llenarán de vida las paredes de Distrito Graffiti, un espacio donde se fomenta la práctica responsable del arte urbano en Bogotá. El evento que se realizará el 15, 16, 22 y 23 de octubre también contará con la participación de 6 agrupaciones musicales, que pondrán a vibrar a los asistentes con diferentes ritmos musicales.

Este evento hace parte de un proyecto de la Alcaldía Local de Puente Aranda que tiene como objetivo fortalecer artísticamente el sector, denominado “Distrito Grafftiti”, que se ha convertido en un icono representativo de la localidad, convirtiéndola en un eje artístico y cultural.

Con esta estrategia también se busca recuperar el espacio público, desarrollar la libre expresión y cambiar la percepción de algunas personas que señalan a los artistas urbanos como vándalos. 

“Con esta iniciativa queremos generar cambios sociales, mejorar el espacio público por medio del arte y abrir más escenarios culturales, que permitan visibilizar la cultura graffiti en la capital” señaló Juan Pablo Beltrán Vargas, alcalde local de Puente Aranda.

Bogotá es un lienzo para los artistas urbanos y el espacio donde pueden expresar abiertamente sus pensamientos y sentimientos, por eso Distrito Graffiti se convirtió en una parada obligada para turistas y para los mismos habitantes de Bogotá en el cual pueden disfrutar del color, la creatividad y el talento de los artistas, pero donde también pueden evidenciar la tolerancia y el respeto por la diversidad y la libre expresión.

Conoce la programación para este fin de semana:

Sábado 15 de octubre

Artistas Graffiti: MAIZ - FLK91
Artistas muralistas: CIENPIES - BÚFALO
Artistas musicales: INEFABLE BATUCADA
 
Domingo 16 de octubre
 
Artistas Graffiti: MAIZ - FLK91
Artistas muralistas: CIENPIES - BÚFALO
Artistas musicales: SIUGA FOREVER MUSIC
 
 
Las actividades se llevarán a cabo en la carrera 53F entre Avenida de las Américas y Calle 5c, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.