ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Escuelas de formación deportiva Puente Aranda, un logro y beneficio para nuestros jóvenes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018
Escuelas de formación deportiva Puente Aranda, un logro y beneficio para nuestros jóvenes

Enfocados en el bienestar de los jóvenes deportistas, la Alcaldía Local ha venido desarrollando desde hace varios años las Escuelas de Formación Deportiva en las cinco UPZs de la Localidad, atendiendo a más de 900 niños y jóvenes interesados en complementar y generar habilidades deportivas y competitivas para que su formación sea ejemplar y digna de admirar.

Para estos procesos, desde el inicio, se han planeado procesos de formación en deportes que puedan ayudar a los jóvenes a ser parte de grandes clubes y competir a nivel nacional e internacional. 
Es así que, gracias al compromiso de los docentes de nuestras escuelas de formación y la dedicación de los alumnos de la localidad, ya hemos logrado que ochos estudiantes accedieran a becas en  divisiones inferiores de reconocidos clubes de futbol que han visto sus destrezas y capacidades como futuros símbolos deportivos.

Nuestras Escuelas de Formación comprenden modalidades deportivas en futbol, futbol sala,  baloncesto, patinaje y taekwondo y atienden semanalmente a un gran número de niños y jóvenes que acuden dos veces por semana a los entrenamientos, los cuales en su mayoría se desarrollan en el horario de la tarde atendiendo las necesidades de la población estudiantil.

Nuestros jóvenes encuentran en las Escuelas la mejor alternativa para aprovechar su tiempo libre fortaleciendo y creando vínculos de amistad y unión con sus vecinos.

Si está interesado en participar en estos procesos de formación deportiva podrá acercarse a la Alcaldía Local de Puente Aranda (Carrea 31 D No. 4-05) y preguntar por los servidores encargados del área de deportes.