ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este miércoles, 18 de marzo, vence plazo para que los parqueaderos públicos de Bogotá se inscriban en el Registro Distrital de Estacionamientos (RDE)

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020
Este miércoles, 18 de marzo, vence plazo para que los parqueaderos públicos de Bogotá se inscriban en el Registro Distrital de Estacionamientos (RDE)

 

  • El Registro Distrital de Estacionamientos (RDE) hace parte del Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE) de Bogotá.
  • Las personas naturales o jurídicas que sean propietarias, operen, administren o presten servicios de estacionamientos fuera de vía en la ciudad deben reportar e incorporar la información correspondiente en el RDE.
  • Esta herramienta de información les permitirá a los ciudadanos conocer en línea la oferta de estacionamientos públicos por localidad, incluyendo la razón social, la oferta total de cupos, la ubicación del establecimiento y la tarifa.

Hasta el próximo 18 de marzo tienen plazo los dueños o administradores de parqueaderos públicos de Bogotá de inscribir sus establecimientos en el Registro Distrital de Estacionamientos (RDE), creado mediante el Acuerdo 695 de 2017 del Concejo de Bogotá y por el Decreto Distrital 769 de 2019.

El registro debe hacerse en línea a través de la página web del RDE (https://registrodistritalestacionamientos.movilidadbogota.gov.co/#/login).

La información diligenciada en el RDE por los operadores de parqueaderos públicos y validada por la Secretaría Distrital de Gobierno, le permitirá al Distrito hacer seguimiento y generar estadísticas. Las alcaldías locales tendrán como referente la información del RDE, para sus procesos de vigilancia y control de estos establecimientos.

Por otra parte, el RDE les permitirá a los ciudadanos conocer en línea a través de un mapa interactivo, cuál es la oferta de estacionamientos públicos por localidad, con información como la ubicación, la razón social del establecimiento, la oferta total de cupos y la tarifa.

La Secretaría de Gobierno atiende, por competencia, lo referente a la vigilancia y al control de los estacionamientos públicos fuera de vía. Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad se encarga de lo relacionado con la plataforma tecnológica, el estacionamiento en vía y los servicios de valet parking en la ciudad.

En caso de que algún administrador o propietario de parqueadero público requiera orientación en el proceso de registro, puede solicitar una cita con el equipo de la Secretaría Distrital de Movilidad, a través del correo electrónico: registrodistritalestacionamientos@movilidadbogota.gov.co