ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Éxito Empresarial y Tecnológico en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023
Éxito Empresarial y Tecnológico en Puente Aranda

Más de 350 emprendedores han encontrado un nuevo aliado en Puente Aranda App, el primer directorio digital dedicado a impulsar empresas y pymes locales. Esta innovadora aplicación no solo ha simplificado la vida de los ciudadanos con la realización de trámites y enlaces de servicios en entidades distritales, sino que también ha creado un espacio de información y aprendizaje. Las personas han realizado 49 trámites en los módulos de la App.

Durante el año 2023, Puente Aranda App ha realizado más de 70 videos, ofreciendo noticias relevantes de la Alcaldía, de la localidad, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como temas de interés para los emprendedores. Este contenido valioso no solo informa, sino que también fortalece la comunidad empresarial.

El compromiso con el crecimiento de la comunidad se refleja en los Talleres en Marketing Digital, beneficiando a 100 personas con herramientas clave para la creación de estrategias digitales en cualquier tipo de comercio. Además, la aplicación ha integrado dos proyectos innovadores de la Alcaldía Local, destacándose "Billetera Verde", un proyecto de presupuestos participativos con un módulo formativo en comunicación y marketing digital.

El otro proyecto fue la Hackaton Distrital, un encuentro de programadores y apasionados por la tecnología donde se presentaron herramientas y soluciones frente a las complejidades de las localidades. En este evento ocupamos el segundo lugar con la aplicación.
 
Este año también recibimos un reconocimiento por parte de Conéctate Bogotá de la Alta Consejería de las TIC, por el trabajo realizado en los nodos digitales Alquería y Galán, por su desempeño en la oferta de espacios de conectividad pública gratuita, promoción de la formación en competencias apoyadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el cierre de la brecha digital en la sociedad.