ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Exitosa jornada de “llantatón” en Puente Aranda.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022

Exitosa jornada de “llantatón” en Puente Aranda.

 
Más de 550 llantas usadas de carros, motos, bicicletas, entre otras, fueron recolectadas durante 2 jornadas de “llantatón” que realizó la Alcaldía Local de Puente Aranda en el mes de junio, en diferentes puntos de la localidad, con el objetivo de promover la adecuada disposición de las llantas que ya no se utilizan.

Durante la primera actividad se recorrieron más de 13 kilómetros para recolectar 101 llantas arrojadas en el espacio público y en algunos establecimientos de comercio de la localidad. Estos elementos fueron recolectados en el salón comunal Ciudad Montes III que funcionó como centro de acopio temporal, para luego ser llevadas a un punto de disposición final.


La segunda jornada tuvo como fin la recolección y recepción de llantas usadas a los establecimientos de comercio y comunidad en general en conjunto con la UAESP, grupo Retrona, Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales de Antonio Nariño y Santafé. 

En los 25 kilómetros transitados por nuestro equipo de trabajo se recogieron 218 llantas que se encontraban en el espacio público y se recibieron 234 de establecimientos de comercio y de la ciudadanía. En total fueron 452 llantas usadas, que fueron dispuestas y aprovechadas de una manera adecuada por el grupo RETORNA.