ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fortaleciendo la seguridad en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
drone

Los frentes de seguridad y convivencia ciudadana se han convertido en una nueva estrategia contra la delincuencia en Bogotá y esta vez fue el turno para que los comerciantes de la zona A de Puente Aranda formaran esta organización de carácter comunitario, liderada por la Policía Nacional.  
Con este frente se busca reforzar la armonía y seguridad entre vecinos, empresarios y comerciantes, rescatando la cultura ciudadana y sensibilizando acerca del rol que debe asumir cada integrante de la comunidad frente a la seguridad de la localidad.
Debido a que se han venido presentando hechos de inseguridad, no sólo en la localidad sino en toda la capital, se han propuesto diversas estrategias desde la Alcaldía Mayor y Local con el fin de combatir robos, amenazas y extorciones.
Por esta razón, en un esfuerzo conjunto entre los comerciantes, se realizó la compra de un drone de vigilancia para fortalecer la seguridad en la zona, el cual será manejado por la Policía.
El uso de este aparato tecnológico va a permitir trabajar desde el aire y vigilar grandes superficies. Es una solución de videovigilancia fiable, eficaz y en alta resolución. 

En Puente Aranda seguiremos trabajando por la seguridad de toda la comunidad con el fin de generar nuevos procesos y gestionar acciones que promuevan una adecuada convivencia ciudadana.