ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

GRACIAS A TODOS LOS SECTORES DE PUENTE ARANDA POR EL ESFUERZO Y COMPROMISO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcalde en operativo

El buen comportamiento ciudadano y el esfuerzo del sector comercial y empresarial, en la localidad de Puente Aranda, permitió que la administración de la alcaldesa Claudia López, basada en las cifras epidemiológicas ordenara el levantamiento de la cuarentena estricta.

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno distrital, ayudó considerablemente para que el número de contagiados presentará una disminución en los números. Las cifras que dan cuenta sobre personas recuperadas también son alentadoras.

Pero todos los esfuerzos hechos tanto por la ciudadanía, como por el comercio y los diversos sectores de la localidad, no terminan aquí. El autocuidado seguirá siendo la herramienta más importante en los cerca de 220 mil habitantes de la localidad y de la población flotante. Esa será la medida más eficiente para controlar la pandemia.

“No vamos a descansar, no vamos a bajar la guardia, seguiremos insistiendo a la ciudadanía en que se debe ser riguroso con los protocolos de bioseguridad establecidos”, manifestó el alcalde Eduar Martínez, recientemente.

¿Qué sigue ahora después de que se levantó la cuarentena?

Cumplir con las medidas establecidas por las autoridades de salud. En cuanto al comercio, recientemente el alcalde Eduar y la Secretaria Distrital de Gobierno, se reunieron con los representantes del gremio, con el fin de estudiar estrategias que permitan la reactivación económica segura en la localidad.

“Siempre le apostaremos en Puente Aranda a tramitar las diferencias mediante el diálogo y la concertación. La pandemia nos ha dejado claro que antes de cualquier decisión administrativa debe primar la vida”, señaló el Alcalde local en reuniones con el sector empresarial.

Acciones por la vida

En esta segunda cuarentena estricta se realizaron importantes acciones interinstitucionales para cuidar la vida de los habitantes de la localidad, se realizaron acciones de pedagogía y sensibilización en salud a 13.124 personas; se aplicaron 1679 pruebas COVID, se entregaron 470 ayudas humanitarias; se impartieron 62 comparendos por el no uso del tapabocas y 53 comparendos de tránsito, entre otras acciones, en el marco de los recorridos de inspección, vigilancia y control, en los barrios de la localidad 16.

Solo resta como dice el alcalde Eduar Martínez, cuidarse para evitar que se propague el virus y para ello es muy importante seguir acatando los protocolos de bioseguridad, lavarse las manos frecuentemente, mantener el distanciamiento social, adoptar medidas de higiene respiratoria, limpiar adecuadamente las superficies de alto contacto y desde luego usar el tapabocas.