ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Implementamos nuevas prácticas sostenibles en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023
Implementamos nuevas prácticas sostenibles en Puente Aranda

Uno de los objetivos de la administración fue el de reducir el impacto ambiental negativo causado por las actividades diarias, así como garantizar un crecimiento económico y social más respetuoso y responsable con el planeta y así hacer posible adoptar prácticas sostenibles. 

Por eso se crearon estrategias las cuales generaron impacto directamente en la comunidad con jornadas de sensibilización, capacitación y visitas puerta a puerta. Llegamos a 3.030 personas, enseñando hábitos de consumo, horarios de recolección y la importancia de la correcta separación de residuos según el código de colores.

El objetivo fue implementar practicas sostenibles donde los ciudadanos ayuden a reducir en gran parte el impacto negativo a nivel ambiental que se derivan de hábitos tanto en establecimientos de comercio como en el hogar.

Entornos ambientales saludables en Puente Aranda

 

En una gran labor este 2023 se logró recuperar y embellecer 11 puntos críticos de la localidad afectados por el arrojo de residuos sólidos, presencia de habitantes de calle y recicladores, uno de ellos ubicado en el canal Comuneros.

Este espacio fue constantemente vigilado por el área de ambiente de la alcaldía local y se convirtió en un objetivo principal de la administración. La zona se encontraba ocupada por un habitante de calle desde hace varios años y por eso se creó una estrategia con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar los daños al ambiente causados por el mal manejo de basuras, contaminación por residuos orgánicos entre otros.

Estas intervenciones consistieron en rellenar varios huecos con escombros y tierra, además de hacer labor de limpieza alrededor de la zona, se instaló césped, se sembraron varias plantas.