ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Inicia la fiesta del teatro en calle!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
teatro

El programa Es Cultura Local, trae a las calles de seis localidades el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. 

A ronda del Río de Suba fue el escenario para dar la bienvenida al componente de calle del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. 

Hoy inician 22 días de arte y cultura en seis localidades de nuestra ciudad. Agéndate con uno de los festivales de teatro más reconocidos a nivel mundial y, ayúdanos a pasar la voz con tus amigos, vecinos y familiares.
Enterate de toda la programación  AQUÍ 
 

 

EN PUENTE ARANDA EL TEATRO SE TOMA LAS CALLES 

Los habitantes de Puente Aranda fueron los primeros en participar en el XVll Festival Iberoamericano de Teatro, con la apertura de calles de la Alegría, que se realizó en la Avenida Primero de Mayo con carrera 50.
El Alcalde Local, Juan Pablo Beltrán Vargas, encabezó este recorrido que estuvo lleno de música y color, donde de niños, jóvenes y adultos disfrutaron con ritmos cadenciosos, arlequines pintorescos en sancos, que bailaron hasta el cansancio y fueron la atracción en las calles de Puente Aranda.

Los Puente Arandinos podrán disfrutar hasta el 15 de agosto de 14 funciones gratuitas del componente: Calle del Festival Iberoamericano de Teatro, que se llevará a cabo en 4 escenarios de la localidad como los parques Dalias. Alquería y Santa Matilde.
Es la primera vez que el Festival, que hace parte del programa: “Es Cultura Local” llega a la Localidad con una apuesta innovadora que mezcla las artes escénicas, la música y el circo para convocar a la ciudadanía en la apropiación de sus calles.
Conozca la programación aquí: https://festivaldeteatro.com.co/

 

 

Inauguración Festival Iberoamericano de Teatro

El pasado domingo 31 de julio, la localidad le dio la bienvenida al Festival con la apertura de calles de la Alegría, un evento donde participaron invitados especiales como la agrupación Tercer Acto, la Fundación Sueño y Vida y URAI - Unidad de Reacción Artística Inmediata del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. La localidad de Puente Aranda estuvo representada por la agrupación Sueño y Vida con más de 15 años de trayectoria, en los que ha logrado consolidar procesos de formación y circulación artística. Su comparsa se moviliza con personajes coloridos tradicionales con diversas puestas en escena, una batucada y la animación de objetos que ponen en diálogo las historias con los espectadores. Igualmente, se sumó al recorrido la Corporación Teatral Tercer Acto, con una propuesta que invita a la reflexión permanente sobre las emociones humanas que de sus artistas.

Finalmente, participó la URAI - Unidad de Reacción Artística Inmediata de Idartes, equipo que cuenta con más de 15 artistas en escena y con propuestas de creación llamativas, versátiles y dinámicas que brindan un mensaje de alegría, motivación y bienestar a través del arte, la risa y la sorpresa.

Si quieres ampliar la noticia, ingresa a este link AQUÍ