ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

JORNADA DE JUNTOS LIMPIAMOS BOGOTÁ LLEGA A PUENTE ARANDA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Punto de recolección de escombros

La Alcaldía Local de Puente Aranda a través de un grupo de profesionales del área Ambiental y de participación acompañaron activamente la Jornada de Juntos Limpiamos a Bogotá, iniciativa del Distrito que busca mitigar los puntos críticos de residuos en la ciudad. Al mismo tiempo producir un sentido de pertenencia en los ciudadanos para que se apropien de su entorno y se unan con las autoridades y las entidades públicas para eliminar progresivamente esta problemática. 

Esta actividad se realizó el pasado 23 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en dos puntos estratégicos de la Localidad de Puente Aranda, se instalaron dos Eco puntos ubicados uno en el Parque Público el Girasol y el segundo punto en inmediaciones de la Iglesia Santa Águeda en la Localidad de Puente Aranda.
 
Durante la Jornada se recolectaron aproximadamente 26 toneladas de desechos, lo que equivale en volumen unos 66 m3 de residuos y RDC (Residuos de construcción), 200 Kg de material aprovechable recogiendo tanto restantes voluminosos, como escombros. En la Jornada participaron La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, LIME, SubRed, SDIS y funcionarios del área ambiental de Planeación de la Alcaldia Local de Puente Aranda.

 Es de resaltar que en esta Jornada de Juntos limpiamos a Bogotá , la Subred de salud ofertó varios servicios en los que destacamos: Un punto de inmunización antirrábica para animales de compañía, aplicando 25 de estas; Punto cuídate, se feliz, en donde se brindó la valoración de condiciones crónicas y asesoría en hábitos saludable a 25 personas;  Grupo Itinerante: Colectivo artístico que  aborda a la población en temáticas de auto cuidado en salud, con énfasis en prevención de contagio de Covid 19, llegando 80 usuarios; el  Equipo ICSA: Información, educación y comunicación en salud ambiental, que interviene a 80 personas con temáticas relacionadas en manejo responsable de residuos, uso seguro de sustancias químicas en el hogar, calidad del aire y alimentos sanos y seguros; Punto de toma de muestras de Covid 19 en la que se aplicaron 130 pruebas PSR). Así mismo, se realizó la Gestión de políticas e identificación de núcleos problemáticos en salud ambiental.