ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

JUEGOS DEPORTIVOS DISTRITALES DE LA JUVENTUD

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Atleta

 Bogotá celebrará los Primeros Juegos Deportivos Distritales de la Juventud 

"Participarán las 20 localidades de la ciudad en 38 deportes, entre convencionales y paralímpicos, con el fin de promover los nuevos talentos en las categorías juveniles"

● Los juegos marcan el inicio del ciclo selectivo de los y las atletas que nos representarán en las competencias del país, especialmente en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2027.

● “Estos primeros Juegos Distritales permitirán aumentar el potencial deportivo de la ciudad; las localidades podrán competir unas con otras, apoyar a sus talentos y disfrutar los encuentros de manera sana y competitiva”   Blanca Durán, directora del IDRD-

La capital del país está lista para celebrar la primera versión de los Primeros Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, que tendrán lugar entre el 20 de agosto y el 17 de septiembre. Este evento será fundamental para fortalecer las categorías juveniles de la ciudad, dado que permitirá que se consoliden nuevos talentos deportivos que puedan llegar a hacer parte del Equipo Bogotá, con el fin de llevarlo a su mejor nivel de cara a futuras competencias nacionales e internacionales. Las 20 localidades de Bogotá podrán competir, apoyar a sus deportistas y nuevos talentos en cada uno de los encuentros. La primera edición se llevará a cabo del 20 de agosto al 17 de septiembre, en diferentes escenarios deportivos de Bogotá.

“Estos primeros Juegos Distritales permitirán aumentar el potencial deportivo de la ciudad; las localidades podrán competir unas con otras, apoyar a sus talentos y disfrutar los encuentros de manera sana y competitiva”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Listos para la acción En total, habrá 38 deportes en competencia. El sector convencional contará con 24 disciplinas: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, bowling, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de pista, ciclomontañismo, escalada deportiva, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de carreras, skateboarding, squash, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Por su parte, el sector paralímpico tendrá seis deportes en competencia: paraatletismo, paracycling, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y tenis en silla de ruedas. Además, estarán en exhibición deportes del sector convencional como bádminton, baloncesto 3x3, canotaje, esquí, hapkido y rugby. Y del sector paralímpico: boccia y goalball. Podrán participar deportistas menores de 21 años en el sector paralímpico y que no superen los 18 años en el convencional. A inscribirse por Bogotá En las competencias podrán participar alcaldías locales, ligas deportivas, clubes deportivos, escuelas deportivas, programas institucionales del IDRD y cajas de compensación. El proceso de preinscripción, que podrá adelantarse de manera virtual en la página web del IDRD, inscripciones hasta el 25 de julio.

Para mayor información consulta en el archivo adjunto

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
20225100115801_3.pdf 1.1 MB