ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Puente Aranda realizó operativos en estudios webcam

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
web cam

La Alcaldía Local de Puente Aranda realizó operativos en estudios webcam

 
La información aportada por la comunidad, permitió a las autoridades intervenir de manera oportuna. Un establecimiento que funcionaba sin cumplir los requisitos legales y donde se encontraron sustancias psicoactivas, fue sellado.

 
Atendiendo las denuncias de la comunidad, La Alcaldía Local de Puente Aranda, realizó operativos de Inspección, Vigilancia y Control en establecimientos de comercio que funcionan como estudios webcam.

Durante el procedimiento se hizo la verificación de los documentos que exige la ley 1801 del 2016 para su funcionamiento, como son:
 

  • Cámara de comercio
  • Uso de suelos
  • Sayco y Acinpro

 Certificados de Min Tic, Secretaría de Salud y Bomberos

Así mismo, se verificaron los niveles ruido, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y salubridad.

Un establecimiento fue sellado y sancionado, con una multa tipo 4 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento y por encontrarse sustancias psicoactivas en el lugar.
“Con estas acciones garantizamos que los establecimientos de comercio cumplan con los requisitos exigidos para su funcionamiento y que acaten todos los protocolos de bioseguridad para seguir funcionando”, señaló Juan Pablo Beltrán Vargas, Alcalde Local de Puente Aranda.


Los operativos se seguirán realizando por los diferentes barrios de la localidad.