ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la alcaldía local seguimos apostándole a la seguridad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
En la alcaldía local seguimos apostándole a la seguridad

Personas en situación de calle construyen contantemente cambuches improvisados para pasar el día y la noche. Esta situación se presenta en diferentes zonas de Puente Aranda, como el puente de los almacenes Alkosto, calle 6ta con 30, el Galán, Pensilvania, entre otras.

Por eso el equipo de seguridad de la Alcaldía Local de Puente Aranda junto con la Policía Nacional, Secretarías de seguridad y Gobierno se han dedicado a desarmar estas estructuras improvisadas que generan invasión del espacio público, basuras y acumulación de escombros, que también sirven para escudarse y vender sustancias psicoactivas.

Con la ayuda de la comunidad quienes son los que realizan las denuncias y requerimientos, se ha logrado identificar puntos críticos, recuperar espacio público, recolectar desechos mixtos y desarmar las estructuras artesanales para ponerle fin a la inseguridad.

En el más reciente operativo se logró:
 

  • El desarme de 8 cambuches.
  • Se recuperaron 1.000 metros cuadrados de espacio público.
  • Se recolectaron 15 metros cúbicos de desechos mixtos.

Es un gran reto para la Administración Local y por esta razón se continuará trabajando fuertemente con estas intervenciones para tener una Puente Aranda más segura, más limpia y garantizar el acceso al espacio público de la localidad.