ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

LA GRAFFITÓN TRANSFORMA UN OBJETO DE PODER EN UNA OBRA DE ARTE

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
LA GRAFFITÓN TRANSFORMA UN OBJETO DE PODER EN UNA OBRA DE ARTE

 Inspirados en la transformación del Bronx, artistas urbanos de amplia trayectoria se reunirán el 31 de agosto en Bronx Distrito Creativo, para intervenir en vivo un objeto escultórico que se convertirá en una increíble obra artística.

En el marco de la celebración del Día del Arte Urbano; pioneros y expertos en street art, presentarán los retos culturales del graffiti mediante dos conversatorios que abordarán su herencia y lenguaje.

Bogotá, Agosto 29 de 2018 La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; se une a la celebración del Día del Arte Urbano en Bogotá, con la primera edición de la Graffitón, evento que invita al público a interpretar desde una nueva perspectiva la naturaleza del graffiti en la ciudad y a promover el arte urbano responsable. 

“Queremos que la gente no solo disfrute viendo el graffiti que hay en las calles, queremos que los asistentes se acerquen a los artistas, puedan entender lo que hay detrás de su propuesta artística y puedan apreciar el desarrollo de su obra en vivo” asegura Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA.

El Bronx Distrito Creativo abrirá sus puertas a partir de las 2pm, seguido por una bienvenida a los asistentes y una charla en la que se dialogará sobre los retos culturales del graffiti en Bogotá desde la política pública y el ejercicio de la ciudadanía. Música y el conversatorio “La Primavera Graffiti” complementarán el evento. El espectáculo central estará a cargo de los artistas urbanos con la intervención del objeto escultórico que, para muchos, representa control y poder, y una presentación musical al ritmo de jazz y electrónica que cerrará el evento.