ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La UAESP entregó uniformes y carnets a recicladores en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP realizó la entrega de carnés y chalecos a 2.200 recicladores de Bogotá, inscritos en el Registro Único de Recicladores de oficio -RURO-.
A cada uno de los recicladores se le entregaron 2 uniformes, 1 overol impermeable y su carné, con nombre, cédula y fotografía. Esta dotación tiene el objetivo de dignificar e identificar a las personas que realizan actividades de reciclaje en la ciudad.
El carné les permitirá acceder a varios beneficios y evitar falsificaciones, además de identificar a la totalidad de la población recicladora de Bogotá.
“Estos elementos les permitirán reducir el contacto con los materiales reciclables y posibles líquidos o lixiviados durante el proceso de selección de materiales aprovechables, además, de protegerlos durante la temporada de lluvias”, explicó Angelica Sierra, profesional de la Subdirección de Aprovechamiento de la UAESP.

La meta de la UAESP es entregar por fecha 3.000 uniformes y carnés en la localidad de Puente Aranda. Esto se hace con el fin de mejorar la circulación y presencia de recicladores por la ciudad, además de actualizar datos del RURO y generar apoyo a estos ciudadanos.
Además, desde la Alcaldía Local extendemos una invitación para que los recicladores visiten el Centro Transitorio de Cuidado al Carretero, con el fin de separar los residuos de manera digna y segura. De esta manera no afectarían el espacio público, el medio ambiente y conocen la oferta de servicios distritales.
La jornada tuvo lugar en el centro transitorio de cuidado al carretero de Puente Aranda ubicado en Diagonal 19d #39-04, barrio Cundinamarca.