ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Las Mujeres se toman Las Canchas de Fútbol

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

Las Mujeres se toman Las Canchas de Fútbol
 
Entre días de lluvia y de sol tuvimos la fortuna de llevar a cabo el Primer Torneo de Fútbol Femenino que dejó ver la tenacidad, entrega y pasión de sus jugadoras, aquellas mujeres decididas, llenas de sueños, amor por el deporte, ese, que hoy las reconoce por ser un juego cargado de expectativas y triunfos.
En la cancha no solo dejaron ver el talento que las caracteriza, también conocimos dos historias de vida inspiradoras, de esas que te dan ganas de hacer cualquier sueño realidad.
Estamos hablando de Mariana Sarmiento, una escuela de fútbol que lleva ese nombre en homenaje a su capitana, quien sufrió un accidente meses atrás y la otra, la del equipo de fútbol de Milenta.

Luisa Mariana Sarmiento de 14 años de edad cuenta su historia de vida desde los inicios de su carrera, la que aún no para pese a las circunstancias. desde los 7 años juega fútbol, fue jugadora de Santa Fe y realizó filtros para selección Bogotá. Hoy relata como su vida cambio desde el 15 de septiembre mientras entrenaba en la terraza de su casa cuando cayo de un cuarto piso sufriendo múltiples fracturas, incluyendo la cabeza. Sin embargo sus padres y ella misma son consientes del milagro en el que se ha convertido.
 
“Es increíble que después de un coma de tres días mi hija este viva y con tantas ganas de seguir adelante” Viviana García Mamá de Mariana.
 
Aparte de las fracturas que sufrió en sus piernas, también tuvo un trauma craneoencefálico severo, fue sometida a una craneotomía para frenar una hemorragia y trombo cerebral.  Sin esperanzas, los médicos decían que iba a quedar con parálisis de medio cuerpo, en una silla de ruedas o con una afección cerebral.
Al tercer día ella despertó y conoció a todo el mundo, recordó todo, algebra, estadística… todo. Esto es una gran prueba para la familia, pero Dios no pone una prueba más grande de la que puedas soportar. Mi hija resucitó entre los muertos” asegura doña Viviana.
 
“Ella no quedo con ninguna lesión, por eso digo que Dios la tiene para grandes cosas, el proceso es lento porque se debe recuperar de sus lesiones. Pero el más fuerte será luchar contra el sistema de salud de este país ya que ni con tutelas han podido tener la cita medica que necesitan para que se recupere mas rápido.” Nos contaba la mamá. Es la única traba que ven en la pronta recuperación de Mariana.
Esta niña de 14 años sigue proyectándose, tiene grandes sueños y es seguro que logrará todo lo que se propone porque tiene una mentalidad de ganadora, de triunfadora.
“Mi hija es una gran Atleta” Viviana García.
 
Sus compañeras le pusieron Mariana Sarmiento al equipo durante el primer torneo femenino y para Mariana esto es una terapia muy grande porque la ayuda a seguir luchando por sus sueños y su vida.
“El doctor dice que en tres meses puedo volver a jugar, mi recuperación ha sido increíble, súper rápido” Mariana
El sueño de mariana es llegar a la profesional y jugar con Santa Fe, llegar a México.
El mensaje que Mariana le deja a los chicos que hoy frenan sus sueños por cualquier circunstancia es…
“Que sigan luchando, la vida no es fácil, que se debe ser verraco y levantar la cabeza sin importar nada, que se peguen mucho a Dios que él es increíble.”
 


Carmen Sofia Carrillo Rodríguez de apenas 17 años de edad es la capitana del equipo de fútbol femenino de Milenta, quien nos contó lo feliz que se siente desde hace 6 años por pertenecer a la escuela que la ha visto crecer, de quien se siente muy orgullosa no solo por ser su segundo hogar, sino porque ayuda a muchas vidas como ella misma lo expresa. “Es una forma de invertir muy bien el tiempo libre, aleja a los chicos de los problemas y los peligros de la calles.  Más que una escuela, es una familia. Ha sido un lindo proceso que viene apoyando la Alcaldía Local, somos los mejores, los más comprometidos. Tenemos el gusto por este deporte por lo inspirador que es el profe Rossemberth Gutiérrez. un ser humano que no solo es profesor, es parte de esta hermosa familia.”
La Escuela de Fútbol de Milenta Tejar es un equipo de triunfadores, un sueño que nació hace más de cinco años y que es dirigido por Rossemberth Gutiérrez un apasionado por el fútbol y por su equipo de jugadores a quien les enseña no solo la técnica de jugar este bello deporte, también los forma para la vida, con valores, amistad y propósito de vida , ese que a veces pierden en el camino los pelaos.


 
El primer Torneo Femenino de la Localidad de Puente Aranda  motiva no solo a la comunidad a seguir a delante apoyando estas iniciativas, también a las jugadoras a no rendirse y a continuar luchando por sus sueños, con las habilidades que las han hecho grandes y dejaron ver en la cancha durante el torneo patrocinado por varios comerciantes de la Alquería.
Como Alcaldía Local seguiremos trabajando por los jóvenes emprendedores, quienes tienen grandes sueños y por los que estamos seguros  son el futuro y el cambio social ten esperado.