ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Llegan los Encuentros Ciudadanos a Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
Encuentros ciudadanos

Los Encuentros Ciudadanos llegan para convocar la participación alrededor de un proyecto de ciudad que, a su vez, permita integrar y reconocer la importancia de vincular las diferentes voces de la ciudadanía, identificando problemáticas y necesidades concretas con el fin de buscar soluciones.

¿Qué son los Encuentros Ciudadanos?

De acuerdo al articulo 29 del Acuerdo Distrital 878 de 2023 establece que los Encuentros Ciudadanos son un espacio de participación en pro de la ciudadanía con el fin de darles la oportunidad de entablar un diálogo y concertación con autoridades e instancias de planeación local y así definir problemas, aportes y propuestas que serán tenidas en cuenta en la decisión final del “Plan de Desarrollo Local” por los próximos cuatro años.

En ese sentido el objetivo principal que tienen los Encuentros Ciudadanos es promover de manera eficiente el diálogo, fortalecer los procesos e instancias de participación, asegurar la transparencia y calidad de las metas y objetivos con base en el sentir de los habitantes de la localidad.

¿Quién puede participar?

Todos los ciudadanos mayores de 14 años que hagan parte de la localidad de Puente Aranda pueden participar en los Encuentros Ciudadanos. Las inscripciones están abiertas desde el 6 hasta el 31 de marzo de 2024 de manera virtual o presencial en la oficina de Participación de la Alcaldía Local desde las 10 am hasta las 4 pm. Cabe resaltar que los interesados podrán hacerlo a título personal o como representantes de un colectivo.

¿Qué se necesita para inscribirse?

Para la inscripción los ciudadanos deberán presentar cédula de ciudadanía y recibo de algún servicio público u otro documento que lo acredite como habitante de la zona o como miembro de un sector actuante dentro de Puente Aranda.

Desde la administración local queremos extender una invitación para que todos los jóvenes, mujeres, adultos mayores, población LGBTI y la comunidad en general puedan plasmar sus necesidades en el Plan de Desarrollo Local 2024-2027.
 
Juntos podemos construir la localidad de Puente Aranda que queremos y nos merecemos.

¡Qué tú voz no se quede por fuera!

Inscribete: https://bit.ly/EncuentrosCiudadanos2024