ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño realizan cierre de Estrategia de Abordaje Territorial 2017

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017
Localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño realizan cierre de Estrategia de Abordaje Territorial 2017

La Administración Local, en cabeza de la Alcaldía Mayor “Bogotá mejor para todos” realizó el pasado 12 de diciembre el evento de cierre 2017 “Estrategia de Abordaje Territorial”,  un evento que pretende Socializar el balance de la implementación de la Estrategia de Abordaje Territorial en las Localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño en el marco de la implementación de los Planes de Desarrollo Distrital y Locales, siendo esta una estrategia dirigida al bienestar de la comunidad.
 
La jornada realizada en conjunto con la Secretaria de Integración Social y las Alcaldías Locales de Puente Aranda y Antonio Nariño tuvo como punto de encuentro el Teatro Villa Mayor y contó con la asistencia de más de 300 personas que escucharon los principales logros que las administraciones locales realizaron durante el 2017 en pro de la comunidad.
La Alcaldía Local de Puente Aranda expuso las actividades que se enfocan en evidenciar y dar solución a las problemáticas por las cuales  la comunidad de la localidad de Puente Aranda pueda ver afectada su calidad de vida y dificultan la convivencia sana y armoniosa de la comunidad.
Es así que se desarrollaron tres importantes actividades para escuchar de primera mano los inconvenientes de su comunidad: Alcaldía Al Barrio, Puente Aranda Todoterreno y Buena Vecindad.
Alcaldía al Barrio: es una actividad que permite adelantar una gestión oportuna y eficiente con el fin de dar solución a las problemáticas barriales  a través de mesas de trabajo en los barrios de la localidad, en donde acompañados por un gran número de entidades distritales, se adelantan recorridos y se identifican las dificultades en el territorio en materia de seguridad, convivencia, malla vial, movilidad, medio ambiente, espacio público, entre otras, que afectan a la comunidad. Entre los muchos beneficios que tiene esta actividad, la Alcaldía Local busca informar su oferta institucional, escuchar a la comunidad, identificar las problemáticas y tramitar las necesidades ante las entidades competentes.
Una segunda actividad, llamada Puente Aranda Todoterreno, busca a través de recorridos en bicicleta, acompañados del Alcalde Local y servidores de nivel central acercarse a la gente promoviendo la responsabilidad ambiental y vial, así como dar a conocer a la comunidad y socializar los principales avances que durante las actividades pasadas se han obtenidos gracias al contacto directo con las personas que acuciosamente buscan a la Alcaldía Local como una salvavidas a sus necesidades.
Buena vecindad: Es una estrategia integral que se desarrolla durante un año en los territorios priorizados, con la que se fortalece la convivencia pacífica mediante procesos comunitarios que permitan la apropiación de los valores sociales de autorregulación, corresponsabilidad, solidaridad y cooperación.
Como acto final, el Alcalde Local de Puente Aranda, José Martín Cadena Garzón, hizo entrega de un reconocimientos a los procesos y líderes y líderesas que durante el año 2017 participaron activamente en la Estrategia de Abordaje Territorial en la Localidad de Puente Aranda.