ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mayor amor en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
Mayor amor en Puente Aranda

En agosto inició el mes de la persona mayor en el que a través de juegos, música y arte acogimos a nuestros sabios y sabias de la localidad.
Gracias al acuerdo 564 de 2014, por el cual se institucionaliza la celebración del mes del Envejecimiento y Vejez en Bogotá D.C. En Puente Aranda durante este mes de agosto se creó la campaña #MayorAmor dirigida a toda la ciudadanía a través de las redes sociales, la cual busca sensibilizar y transformar el pensamiento de los puente arandinos acerca de lo que significa envejecer.
 
Además, se busca generar compromisos y deberes comunitarios e institucionales frente al cuidado y prevención de violencias así como también promover sus derechos, disminuir la discriminación y generar mayor tolerancia hacia las personas mayores.
 
En desarrollo de lo anterior, se realizarán celebraciones a nivel local y Distrital, con el propósito de hacer un reconocimiento a las personas mayores y promover la toma de conciencia frente al proceso de envejecimiento de todos los habitantes de la ciudad.
 
La Administración local en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social o quien haga sus veces, coordinará la celebración del Mes de Envejecimiento y la Vejez con actividades como:
 

  • Visita al Mirador de los Nevados

Miércoles 16 de agosto
Hora: 8 am
 

  • Rumbatón: lugar alcaldía local

Jueves 24 de agosto
Hora: 9:00 am
 

  • Fiesta rumba mayor

Jueves 31 de agosto
Hora: 11:00 am