ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mejorar la calidad de vida de los Puente Arandinos, una prioridad para la Administración Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Mejorar la calidad de vida de los Puente Arandinos
 
  • La Alcaldía Local de Puente Aranda y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), implementaron un programa para que las mujeres cuidadoras vuelvan a preocuparse por su bienestar físico, emocional y mental. 100 mujeres participaron en actividades de arte, yoga y rumba- terapia.
 
  • En la localidad se finalizaron 2 importantes obras en los barrios Tejar y Primavera, para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad.
 
El Alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas junto al Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, estuvieron en diferentes puntos de la localidad contándole a los Puente Arandinos el trabajo que se ha venido realizando para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La primera parada se realizó en el cierre del evento “Mujeres Cuidadoras” y luego pasaron a verificar las obras de infraestructura que se han realizado para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.
 

En Puente Aranda reconocemos el rol de las mujeres cuidadoras de personas con discapacidad

La iniciativa “Mujeres Cuidadoras” de la Alcaldía Local de Puente Aranda y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene como objetivo reconocer la labor de las mujeres cuidadoras de personas con discapacidad y también darles un espacio de autocuidado, donde puedan trabajar con expertos en temas de cuidados físicos y psicológicos.
 
“El trabajo que hacen las mujeres cuidadoras requiere de disponibilidad total, por lo que reducen su tiempo de ocio, en ocasiones abandonan sus empleos y tienden a presentar problemas, tanto físicos como emocionales. Desde la Alcaldía les brindamos espacios de descanso y recreación, donde puedan salir de la rutina y retomar energía para que las personas a su cargo tengan una buena atención”, explicó Juan Pablo Beltrán Vargas, Alcalde Local de Puente Aranda.
 
Las 100 mujeres beneficiarias de este programa participaron en actividades integrales de rumba terapia, arte y yoga, donde disfrutaron y dedicaron tiempo para ellas, pero además se hizo un reconocimiento a su labor.

Obras de infraestructura para mejor la accesibilidad de las personas con discapacidad.
 

Garantizar las condiciones de accesibilidad para las personas que tienen movilidad reducida permanente o temporal, es uno de los objetivos de la Administración Local, y para lograrlo se ha realizado el mantenimiento, rehabilitación y/o reconstrucción de la infraestructura del espacio público en los barrios Tejar y Primavera.
 
En el tejar se hizo el mantenimiento y recuperación de un sendero peatonal sobre la Avenida 1 de Mayo, mientras que en el sector de Primavera se realizó el mejoramiento de los andenes para garantizar el acceso y libre tránsito de personas con discapacidad.
 

 
Para el Alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas es importante adaptar los espacios para que no haya exclusión en las personas con discapacidad, y todas, sin importar su condición, puedan disfrutar de ellos.
 
Las medidas que se tomen para contribuir a que una persona con alguna dificultad pueda acceder a los espacios públicos, es una buena acción que ayudará a mejorar su accesibilidad.