ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

NUEVA JORNADA DEL ‘DIA SIN CARRO Y SIN MOTO’ EN BOGOTÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2018
NUEVA JORNADA DEL ‘DIA SIN CARRO Y SIN MOTO’ EN BOGOTÁ

Este primero de febrero, Bogotá disfrutará de una nueva versión del ‘Día Sin Carro y Sin Moto’, éste se realizará en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 7:30 p.m., en donde aproximadamente 1,5 millones de vehículos dejarán de transitar por las vías de la capital colombiana.

Para ello, la Alcaldía Mayor de Bogotá, habilitará más de 550 kilómetros de ciclorrutas para que los habitantes de la ciudad se puedan movilizar a sus diferentes destinos, de igual forma, se colocarán a disposición de los ciudadanos 46 ‘Cicloparqueaderos’ para el estacionamiento de las bicicletas.

Así mismo, Transmilenio pondrá el 100% de sus buses en funcionamiento en los horarios de mayor afluencia de usuarios que será entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana, y de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.

Todos los ciudadanos podrán participar de actividades aludidas al ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ como: Cebras divertidas, Guardianes de la vía, Reto bici + peatón, El peatón primero, entre otras.

Por último, la Secretaría de Ambiente realizará una revisión periódica de la calidad del aire y los niveles de ruido en 8 puntos diferentes de la ciudad.