ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Como nueva quedó sede del colegio Julio Garavito Armero en Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
Como nueva quedó sede del colegio Julio Garavito Armero en Puente Aranda
  • Este es el colegio 20 totalmente reconstruido por la Alcaldía de Enrique Peñalosa. Antes de finalizar el año se entregarán 8 reconstrucciones más.
  • La nueva sede del colegio Julio Garavito Armero contó con una inversión de más de 12.000 millones de pesos.
  • La revolución de los colegios no se detiene. Antes de finalizar esta Alcaldía se habrá intervenido el 60 % de la infraestructura educativa pública de la ciudad.

Desde el barrio Muzú, en Puente Aranda, el alcalde Enrique Peñalosa, hizo la entrega oficial de la sede C del colegio Julio Garavito Armero, que fue reconstruida y ahora beneficia a más de 430 estudiantes.
 

“Son colegios que se hacen de manera impecable, con altísima calidad, que van a mejorar la calidad de la educación en Bogotá. De esta manera avanzamos en la meta de dejarle a la ciudad 64 colegios entre nuevos y reconstruidos”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Allí se invirtieron $12.150.797.187, gracias a un trabajo en equipo entre el Ministerio y la Secretaría de Educación, que permitieron hacer realidad esta importante obra para esta comunidad educativa.

“Estamos muy contentos de entregar este edificio nuevo para este colegio. Estamos haciendo un gran equipo para transformar la infraestructura educativa y, en casos como estos, con el apoyo del Gobierno Nacional”, indicó el mandatario de la ciudad.

Este colegio dispone de 16 aulas regulares, laboratorios de ciencias e integrado de física y química, aulas multimedia, salas de informática, sala de televisión, video y prensa, emisora, sala de lectura, audio y video, elevador para personas con movilidad reducida y una amplia terraza acondicionada para organizar diferentes encuentros y actividades estudiantiles. 
 

“Este colegio antes no contaba con las condiciones adecuadas para tener a los estudiantes y ahora me parece que quedó muy bien, el cambio es muy grande y se nota el progreso”, expresó Julián Riveros, estudiante de grado noveno.

Este es el colegio 20 totalmente reconstruido por la Alcaldía de Enrique Peñalosa. Antes de finalizar el año se entregarán 8 reconstrucciones más.

“Nosotros seguimos avanzando en infraestructura y con ello en calidad, tenemos el nivel de estudiantes en jornada única más alto del país. No son solo obras, es también todo un mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes con mejores ambientes de aprendizaje”, sostuvo la secretaria de Educación, Claudia Puentes.
 

La comunidad del barrio podrá utilizar espacios como las canchas, la biblioteca y las aulas especializadas después de la jornada académica, en coordinación con el colegio.
En total se han entregado 28 colegios entre nuevos y reconstruidos en los últimos 3 años y medio, que benefician a más de 62.000 estudiantes.

La revolución de los colegios no se detiene. Antes de finalizar esta Administración se habrá intervenido el 60 % de la infraestructura educativa pública de la ciudad.

“Nosotros cuando llegamos solo el 4 por ciento de los estudiantes estaban en jornada única. Hoy estamos en 17 por ciento y cuando estén listos todos los colegios, esta cifra llegará al 20 %”, concluyó el alcalde Peñalosa.