ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevas ayudas humanitarias a 1.300 personas en la localidad de Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Entrega ayudas humanitarias

Ya van cerca de 10 mil las ayudas humanitarias, que los habitantes de la localidad de Puente Aranda reciben en época de pandemia; en el marco del programa estratégico ‘Bogotá Cuidadora’, que desarrolla el gobierno distrital.

‘Bogotá Cuidadora’ es una iniciativa, que nació con el fin de promover la trasparencia y la participación ciudadana y, que se convirtió en apoyo importante para mitigar los efectos del Covid- 19, en la ciudad.
Pues bien, la Alcaldía Local de Puente Aranda, acaba de hacer su quinta entrega de ayudas humanitarias a por lo menos 1.300 personas.

Raquel Romero de Alonso, acaba de ajustar los 82 años de edad. Desde muy temprano llegó a las instalaciones de la alcaldía, situada en el sector de Veraguas Central, acompañada de una vecina por que la informaron que podía acercase a reclamar la ayuda que habían reservado para ella.

“Fue una alegría inmensa la que sentí, cuando alguien de la alcaldía me dijo que iban hacer entrega de las ayudas. Dios, bendiga a quienes hacen todo este esfuerzo por ayudarnos”, dijo la mujer, que recibió con agrado el apoyo local.

Yesid Angulo, vive en el sector del barrio Primavera. Él también, recibió la ayuda que provee la administración local y distrital.  Con el kit alimentario que llevó a casa, cinco personas que conforman el núcleo familiar, podrán surtir las alhacenas de su casa.

Por su parte el alcalde local, Eduar Martínez, señaló que la administración local, continuará llegando a más familias, en los próximos días.

“Hemos llegado a cerca de 10 mil hogares de la localidad.  6.635 de estas ayudas corresponden al contrato que se tiene suscrito con la Cruz Roja.  3.000 más, han sido suministrados por la Secretaría de Integración Social y 400 los han aportado los empresarios de la localidad”, señaló el alcalde Eduar.

Los Kits, contienen alimentos no perecederos y productos de aseo.