ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡PILAS, NO SE DEJE ENGAÑAR!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
LADRON ABUELITO

Sea precavido: Personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de La Alcaldía Local para estafar a la ciudadanía
 

  • Alerta por modalidad de estafa para acceder a cupos para el subsidio de Prosperidad Social por valor de $500.000.
  • La Alcaldía Local recordó que ningún beneficio o programa de la entidad requiere de un pago previo.  Invitamos a la comunidad a no dejarse engañar y denunciar estas modalidades

 
En la localidad de Puente Aranda personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la Alcaldía Local para engañar a las personas, principalmente a los adultos mayores, con cupos para acceder al subsidio de Prosperidad Social por valor de $500.000. Según las denuncias, las personas detrás de esta estafa estarían exigiendo el pago o la consignación de $30.000 hasta los $130.000 para asegurar el cupo.
“Hemos recibido denuncias de la comunidad donde nos dicen que un hombre entre los 45 y 55 años, robusto y que se hace llamar Juan Carlos, los aborda para decirles que trabaja en la Alcaldía Local de Puente Aranda y que les puede ayudar con el cupo para ser beneficiarios del Subsidio de Prosperidad” explicó Camila Culma, Líder Subsidios Económicos Tipo C.
Ningún funcionario de la Alcaldía Local de Puente Aranda está autorizado para exigir dinero por el acceso a este tipo de subsidio que es de orden nacional y menos a los programas de esta Administración.
Los funcionarios solo se comunican con los ciudadanos a través de los canales oficiales de la entidad y para identificarlos deben portar un carné de identificación que los acredita como personal adscrito a la Alcaldía Local de Puente Aranda.
¿Cuál es el único proceso autorizado en la Alcaldía Local de Puente Aranda?
El único proceso que realiza la Alcaldía Local de Puente Aranda es el proyecto de Apoyos Económicos Tipo C, donde se hace una apuesta para fomentar el envejecimiento digno y activo de los/las adultos/as mayores residentes en la localidad, brindando una atención de calidad y un servicio que logre satisfacer parte de sus necesidades básicas, aportando así en la disminución de los niveles de vulnerabilidad e inseguridad económica a través de un subsidio mensual que actualmente asciende a $130.000.
 
 
 

¿Qué personas aplican al proyecto de Subsidios Económicos?

 

  • Personas mayores que viva en la Localidad de Puente Aranda.
  • Personas mayores con discapacidad.
  • Personas mayores de la cual dependen económicamente niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad u otras personas mayores.
  • Personas mayores que no devengue pensión, y los ingresos de cada persona del núcleo familiar no superen el medio salario mínimo legal vigente.
  • Personas mayores con enfermedades de alto costo o enfermedades terminales certificadas por la entidad de salud.
  • Personas mayores víctimas de hechos violentos asociados con el conflicto armado.
  • Personas mayores indígena, afro, palenquera, raizal, ROM registrada en listados censales.

 

¿Desde qué edad puedo aplicar?

 

  • Mujeres: desde los 54 años.
  • Hombres: desde los 59 años.
  •  

¿Cuál es la ruta para seguir?

 

  • Si cumplo con todos los requisitos debo dirigirme a la Subdirección Local de Integración Social en la Avenida Calle 26 sur No. 35-15, de martes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y solicitar subsidios económicos para adulto/a mayor.
  • Presentar allí los siguientes documentos: Fotocopia de cédula de ciudadanía, fotocopia del nivel de Sisbén, fotocopia de recibo público del agua y certificado de discapacidad únicamente en los casos que aplique.