ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PRIMER FORO LOCAL DE SUSTANCIAS QUÍMICA DE PUENTE ARANDA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
PRIMER FORO LOCAL DE SUSTANCIAS QUÍMICA DE PUENTE ARANDA

La Alcaldía Local Puente Aranda y la Comisión Ambiental Local, en compañía de entidades distritales llevarán a cabo el primer Foro Local de Sustancias Químicas de Puente Aranda, en donde empresas, profesionales, estudiantes ambientales, funcionarios y más personas podrán participar para adquirir conocimientos necesarios y esenciales en torno a la actividad ambiental por la que pasamos la comunidad puentearandina.

El 24 y 25 de octubre en el G12, desde las 7:30 a.m., los asistentes al foro reforzarán conocimientos en:

 

  • (Las relaciones entre públicos y privados frente a la importación, manejo, almacenamiento, venta y disposición final de sustancias químicas en Colombia.
  • Las relaciones sociales que llevan a cambios normativos y políticos frente a la aprobación de jurisprudencia relativa a sustancias químicas que afectan a la salud humana.
  • Los proyectos nacionales y distritales que propenden por conformar acciones de gobernanza de sustancias químicas.
  • Estudios de caso en abordaje integral e intersectorial de los determinantes socio ambientales del proceso salud enfermedad, le permite dar una mejor orientación a los programas que los diferentes sectores desarrollan, contribuyendo a prevenir la enfermedad y a promocionar la salud individual y colectiva de la población.

Este foro surge en pro de de construir una Bogotá Mejor para Todos y teniendo en cuenta que para el Plan de Desarrollo Local "Puente Aranda Mejor para Todos 2017- 2020" es trascendental vincular y lograr la participación de los actores institucionales en los diferentes temas ambientales que afectan al distrito, así como a nuestra Localidad.