ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda ecológica: inauguramos el Ecoparque urbano en Ciudad Montes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023
Puente Aranda ecológica: inauguramos el Ecoparque urbano en Ciudad Montes

El pasado 9 de diciembre se inauguró el Ecoparque Urbano Ciudad Montes el cual hace parte de la iniciativa “Escuela alternativa comunitaria de agricultura urbana” propuesta ganadora de Presupuestos Participativos 2021.

Cabe resaltar que este proyecto fue concertado con la comunidad indígena, NARP, Afrodescendientes y vecinos del sector, los cuales fueron pilares fundamentales para generar procesos de fortalecimiento en Agricultura Urbana de Puente Aranda.

En el Ecoparque se cuenta con siembra de Agricultura Urbana, invernadero, área de aprovechamiento de residuo orgánicos, área de propagación, senderos peatonales, cobertizo de herramientas y jardines polinizadores, forman un sistema integrado que potencia la productividad, sostenibilidad y actividad agrícola de la localidad.

Además, en este espacio los visitantes podrán encontrar una Ecoaula de encuentro de saberes con las comunidades indígenas, camas de cultivos, el primer bosque urbano, entre otros con el fin de que los ciudadanos puedan conocer mucho más acerca del origen de todas estas maravillas verdes.

Desde la Alcaldía Local queremos extender la invitación a toda la comunidad para que visiten el Ecoparque donde podrán conocer sobre la siembra de semillas ancestrales de las comunidades, Agricultura Urbana y sostenibilidad, por que juntos construimos una Puente Aranda más verde.