ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda Impulsa la Creatividad y Fortalece su Identidad Cultural

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2023
Mural de Bogotá

Continuamos apostando por el desarrollo cultural y artístico de su comunidad a través de diversas iniciativas que fomentan la creatividad y fortalecen la identidad local. En este contexto, el programa "Es Cultura Local" ha otorgado 60 estímulos a talentos emergentes, consolidándose como un motor clave para el impulso de la expresión artística en la localidad.

La Escuela de Formación Artística de Puente Aranda (EFAPA) y el Centro Orquestal Puente Aranda (COPA) han desempeñado un papel fundamental en este proceso, permitiendo que más de 800 personas descubran y desarrollen su potencial en campos artísticos. Este es un esfuerzo por respaldar y potenciar el sector cultural y creativo, en donde se han financiado 13 proyectos a través del programa "Es Cultura Local". Estos proyectos no solo promueven la diversidad artística, sino que también contribuyen a consolidar la identidad única de la localidad.

La inclusividad es una piedra angular en la construcción de la escena cultural de Puente Aranda. La diversidad de expresiones y la participación activa de la comunidad han consolidado una cultura vibrante que se refleja en cada rincón de la localidad. Somos un ejemplo de cómo la inversión en cultura y arte no solo enriquece la vida de los ciudadanos, sino que también fortalece los lazos comunitarios y contribuye al desarrollo integral de la sociedad.