ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda le apuesta al bienestar animal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
bienestar animal

Los animales también son prioridad para la Alcaldía Local, por esta razón se están realizando visitas de Inspección, vigilancia y Control en veterinarias y establecimientos a fin, con el objetivo de mitigar el riesgo a la salud pública basados en el enfoque de prevención y control sanitario. Estas acciones también se realizan por solicitud de la misma comunidad.

Durante el procedimiento se les solicita la documentación exigida por la ley para poder ejercer su actividad económica. En las intervenciones se cuenta con el referente de protección y bienestar animal de la Alcaldía, quién es el encargado de verificar las características o las condiciones sanitarias de los productos y elementos que se comercializan en los establecimientos para las mascotas.

También se realiza una sensibilización sobre el cuidado, tenencia y recomendaciones generales sobre los animales que están a cargo de los empleados de las veterinarias, los cuales deben tener precauciones para mitigar cualquier evento o situación que afecte la salud o integridad de las mascotas.

En ese sentido, la Alcaldía Local de Puente Aranda seguirá protegiendo la salud de los que no tienen voz y para ello se continuarán realizando estas intervenciones de forma periódica en diferentes zonas de la localidad.