ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Puente Aranda reducimos las afectaciones al ambiente

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
En Puente Aranda reducimos las afectaciones al ambiente

La Alcaldía Local de Puente Aranda en compañía de la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, área jurídica y gestores de ambiente realizaron inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio en el barrio Galán, realizando sensibilización acerca del decreto 014 de 2023. 

Durante esta intervención se les contó a los ciudadanos acerca del buen uso de residuos sólidos y su adecuada separación, con el fin de proteger el espacio público y el ambiente, para mantener y conservar las condiciones de limpieza y salubridad.

¿Qué es el decreto 014 de 2023?

Es un decreto que tiene por objeto establecer medidas para la reducción de afectaciones al ambiente y espacio público, derivadas de la inadecuada gestión de residuos sólidos en la localidad y decidir sobre la disposición de bienes incautados, decomisados, o abandonados.

Además, dicta medidas correctivas para los propietarios de establecimientos de comercio que tengan un uso inadecuado del equipamiento, mobiliario, infraestructura pública y recolección de residuos.
 
¿A quién le puede entregar el material aprovechable?

Si como propietario realiza la adecuada separación de residuos sólidos, la podrá entregar a organizaciones de recicladores o se podrá acercar a las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento -ECA en el Centro Transitorio de Cuidado al Carretero ubicado en la diagonal 19ª # 39-04 en el barrio Cundinamarca. También en las bodegas inscritas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y verificadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.
 
Recuerde que usted como ciudadano, propietario o gerente de un establecimiento de comercio debe ser responsable del cuidado de su espacio, por eso es importante que conozca la normatividad y así evitar daños al medio ambiente y al espacio público.